Perú sigue al frente de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2016

Pía León y Virgilio Martínez dan vida al restaurante Central (Foto de Central)
Pía León y Virgilio Martínez dan vida al restaurante Central (Foto de Central)

Por tercer año consecutivo, el establecimiento peruano Central, de los chefs Virgilio Martínez y Pía León, ha vuelto a conseguir el primer puesto en la lista ‘Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina’ que elabora William Reed Business Media. El segundo puesto del ranking también se ubica en Lima, asentando el reinado peruano en este ranking. Se trata de Maido, del chef Mitsuharu Tsumura.

Los responsables de esta lista de restaurantes califican Central como “uno de los principales destinos gastronómicos del mundo” y destacan su menú degustación. Martínez trabajó en Londres, Nueva York, Bogotá y Madrid antes de la abrir su restaurante en Lima en 2009. Él cocina junto a su jefe de cocina y esposa, Pía León.

De Maido se subraya su cocina Nikkei, una fusión de las propuestas gastronómicas japonesa y peruana. El chef Mitsuharu Tsumura, conocido como Micha, visitó Osaka para aprender nuevas técnicas y abrió el restaurante en 2009. Desde entonces se ha convertido en una celebridad en Perú, con apariciones como juez en MasterChef.

El siguiente establecimiento peruano en la lista, en la séptima posición, es Astrid y Gastón, todo un referente en la historia más reciente de la gastronomía del país. Fue en 1994 cuando Gastón Acurio y Astrid Gutsche, recién llegados de estudiar cocina en París, fundaron el restaurante en una pequeña casa en Miraflores. Su propuesta se ha renovado en varias ocasiones y ha cambiado de ubicación, pero siempre ha sido un referente mundial.

El resto del top diez lo componen: D.O.M. en Sao Paulo (3), Boragó en Santiago de Chile (4), Pujo en México City (5), Quintonil también en México City (6), Maní en Sao Paulo (8), Tegui en Buenos Aires (9) y Biko en México City.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here