Perú mira a España de cara a los Juegos Panamericanos y el impulso del turismo

Jornada ‘Perú Innovación y Turismo’
Jornada ‘Perú Innovación y Turismo’

El objetivo de Perú en materia turística no es fácil: duplicar el número de visitantes. A esto hay que añadir otro reto importante, como es la celebración de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Ambas metas se pueden convertir en oportunidades reales para que las empresas españolas aprovechen su experiencia innovadora a la hora de hacer negocios e inversiones en este país latinoamericano.

Así se ha puesto de manifiesto en la jornada ‘Perú Innovación y Turismo’, organizada por la Oficina Comercial de la Embajada de Perú en España. En dicho evento también se ha subrayado la apuesta del Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski por la innovación y eficiencia a través del Plan Nacional de Diversificación Productiva, las inversiones previstas en infraestructuras turísticas y los diferentes programas de Innovación dotados con fondos de 632 millones de dólares.

Las oportunidades ligadas a la reconstrucción de las infraestructuras tras las inundaciones de “El Niño”, la explotación del turismo rural o gastronómico y las inversiones de 1.141 millones hasta 2021 para la construcción de 62 nuevos hoteles suponen un marco inmejorable para las empresas españolas.

La jornada, celebrada a finales de junio, ha contado con la participación, entre otros, del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Gedeth Network, el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y Segitur.

“En el sector del turismo se busca analizar con una visión innovadora, modelos de negocios, herramientas tecnológicas y prácticas idóneas para la mejora en la comercialización turística nacional e internacional”, ha explicado Bernardo Muñoz, consejero de la Oficina Comercial de la Embajada de Perú en España. “La identificación de herramientas innovadoras y su difusión contribuirá al incremento de la competitividad en la actividad turística y es algo en lo que pueden ayudar  las empresas españolas”.

Además, la experiencia de las empresas españolas en tecnologías y servicios relacionados con las Smart Cities, la innovación en procesos productivos y la aplicación de tecnologías de geolocalización y realidad virtual abren nuevas oportunidades de negocio.

España es el primer inversor en Perú, con una inversión acumulada de 10.000 millones de dólares y unas 800 empresas implantadas. Además, es el primer importador de bienes de la UE al amparo del TLC Perú-UE suscrito en el 2013 y el principal emisor de turistas de Europa (con más de 144.000 llegadas de españoles en 2016).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here