Perú asume la presidencia de las Cumbres de las Américas de 2018

Jesus Sierra Victoria (Panama) y Luis Chuquihuara (Peru)
Jesus Sierra Victoria (Panama) y Luis Chuquihuara (Peru)

El Gobierno de Perú ha recibido del Gobierno de Panamá la presidencia del Proceso de Cumbres de las Américas, que el gobierno del país andino acogerá en 2018, en una ceremonia celebrada en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Al entregar la presidencia al representante permanente de Perú ante la OEA, Luis Chuquihuara, el representante permanente de Panamá, Jesús Sierra, ha reiterado el carácter histórico de la Cumbre celebrada en 2015 en Ciudad de Panamá, en la que “por primera vez todos los jefes de Estado de los 35 países del continente dialogaron con absoluta franqueza; y donde los líderes de países que habían mantenido diferencias y resistencias por más de 50 años se encontraron”. El embajador Sierra, además, ha ofrecido todo el apoyo de Panamá a Perú en la realización de la próxima Cumbre.

Por su parte, el embajador de Perú ha expresado el “compromiso, responsabilidad y desafío” de su país al recibir la presidencia del proceso de Cumbres y ha asegurado que su nación está lista para asumir el reto. Chuquihuara también ha agradecido el apoyo de la OEA en la organización de la VIII Cumbre, resaltando el “encomiable trabajo de Panamá” en la búsqueda de consensos que servirán de ruta para la Cumbre de Lima en 2018.

El secretario general Adjunto de la OEA, Néstor Méndez, ha reiterado el apoyo a Perú en la próxima Cumbre de 2018. Según sus palabras, aunque todavía falta un buen camino hacia el encuentro presidencial, el país andino puede ya contar con la “disposición de la OEA para que la VIII Cumbre de las Américas sea todo un éxito”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here