Tessi
Christos Yannicopoulos, CEO de Tessi Iberia, la semana pasada durante el 'Innovation Afterwork'.

La aceleradora europea Pépites Shaker se creó en febrero de 2018 con un doble objetivo: poner a disposición de las startups la experiencia empresarial de Tessi y permitir que el Grupo enriquezca su oferta con las últimas innovaciones digitales. La iniciativa se dirige principalmente a startups europeas que han completado su fase de I+D y que desean desarrollar su cartera de clientes. Como aclara a Innovaspain María Trujillo, directora de Comunicación y Marketing de Tessi Iberia, "a diferencia de otras aceleradoras o incubadoras nosotros no financiamos a startups, sino que nos centramos en aquellas que necesitan poner en marcha su negocio con clientes".

A día de hoy, Pépites Shaker ha proporcionado apoyo a más de 50 startups francesas y españolas. El programa, anticipa Trujillo, tiene la intención de seguir creciendo: "de aquí a que acabe el año añadiremos otras 20 startups más". Las soluciones propuestas por las startups del programa tienen la particularidad de ser directamente aplicables a los clientes de Tessi Iberia, lo que refuerza la posición del grupo como "un fiable proveedor de soluciones".

Con motivo de su evento 'Innovation Afterwork', celebrado la pasada semana, la aceleradora invitó a cinco startups de su programa a presentar sus soluciones. Centradas en la ciberseguridad, la inteligencia artificial y las experiencias conversacionales, estas empresas pretenden enriquecer la oferta existente de Tessi Iberia. "Escogimos a estas startups porque resuelven problemas a través de la digitalización y ese es el principal reto que tiene la tecnología. Queda un largo recorrido aún pero vamos por buen camino", asegura Trujillo.

En esta línea, Christos Yannicopoulos, CEO de Tessi Iberia, sostiene que "para ser responsables con nuestros clientes debemos escuchar, investigar y mirar hacia un futuro en el que la innovación esté en el núcleo". El CEO recordó durante el evento el plan de la compañía de "crear un ecosistema entre las empresas, clientes, socios y Tessi, en el que podamos colaborar y compartir información".

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here