Pensumo: las compras del presente son las pensiones del futuro

Pensumo

Pensumo es una compañía de Zaragoza cuya estrategia de trabajo está basada en la economía colaborativa y consumo compartido. Su objetivo es ayudar al usuario a conseguir pequeñas cantidades de dinero todos los días durante años y acumularlas para el futuro. La empresa vincula los conceptos consumo y pensiones y abre a cada ciudadano que lo desee una hucha (en forma de tarjeta o el propio smartphone) en el que los comercios, las empresas, las marcas e incluso las instituciones pueden premiar al usuario económicamente por consumo, pero también por buenas prácticas como el reciclaje, uso de servicios públicos, consumo cultural o ahorro energético, entre otras.

“Si reciclas tendrás una jubilación mejor”, asegura Nacho Forastieri, CMO de Pensumo. Lejos de ser un eslogan, el socio fundador destaca la “gran variedad de actividades” que la ciudadanía puede hacer de cara a tener una aportación a su jubilación. “Desde que fundamos la startup en 2013 hemos detectado cómo la pirámide poblacional se ha invertido. Por eso la sociedad reclama fórmulas para complementar su pensión”. 

Entre sus ventajas, Pensumo ha sido capaz de crear dos comunidades: la de los consumidores y la de los comerciantes, las cuales pueden confluir en una sola. Por otro lado, una de sus principales aportaciones ha sido la creación de un catálogo online y en papel que incluye miles de productos con los que el cliente puede conseguir cantidades por su compra que se destinarán a un plan de ahorro garantizado por una aseguradora. “Es una iniciativa sin precedente”, apunta Forastieri, que destaca a su vez el “componente de emprendimiento social de nuestra empresa”.

En cada compra, el usuario podrá recibir una cantidad del 1% del coste del producto que adquiera, aunque puede alcanzar incluso el 10%. Esta cuantía se destinará a un plan de ahorro, para lo que se contará con el respaldo de las aseguradoras que le darán cobijo. A su vez, Pensumo cuenta con una aplicación propia que fotocopia los tickets de compra con el que se realizará toda la gestión desde la plataforma. Como avanza Forastieri, “de cara al futuro estamos trabajando para mejorar este servicio de reconocimiento de tickets, para que cada vez sea más rápido y eficaz”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here