Pazo de Vilane profundiza en la psicología del emprendedor

Pazo de Vilane

Pazo de Vilane, empresa familiar que desarrolla su actividad en el medio rural gallego, ha lanzado junto a cuatro emprendedoras del ámbito de la psicología, la formación, la educación y la empresa el proyecto formativo ‘Emprender desde la raíz’. El ciclo, que une el desarrollo personal con el emprendimiento, pretende explorar y ampliar habilidades, competencias y comportamientos emprendedores desde una metodología práctica y vivencial, basada en la toma de conciencia de uno mismo y en el fomento de la creatividad.

“El camino hacia el yo emprendedor” es como ha definido el proyecto Piedad Varela-Portas, directora de Marketing y Comunicación de Pazo de Vilane e impulsora del proyecto, que ha confesado a este medio sentirse “orgullosa de encabezar una iniciativa pionera en España”. El objetivo del programa es conseguir que la persona emprendedora tome conciencia de sus talento, su historia, sus propios obstáculos y miedos, sus fortalezas y sobre todo, su capacidad creativa. O lo que es lo mismo, dotar al alumnado de un empoderamiento suficiente que le permita desarrollar su proyecto emprendedor a través de la toma de conciencia de sus cualidades reales como persona.

“Siempre se habla que el emprendimiento tiene que ver con negocios, dinero e innovación. Es así, pero también detrás del emprendedor hay todo un pensamiento y una psicología determinada por factores como la motivación, la voluntad, los miedos, los sueños…”, explica Varela-Portas. En este sentido, como empresa responsable con la sociedad, Pazo de Vilane pretende, a través de este proyecto, fomentar y difundir la cultura del emprendimiento por su valor para el desarrollo económico, social y personal.

“Construir el proyecto Pazo de Vilane fue una aventura que nació del corazón, del corazón de una familia con mucha determinación, cooperación, esfuerzo e ilusión y con un profundo amor a la tierra y a las raíces, al patrimonio, a la herencia familiar y a los valores que todo ello encierra”, recuerda Nuria Varela-Portas, directora de Pazo de Vilane. ‘Emprender desde la raíz’ tendrá una duración de 30 horas que se repartirán en dos talleres de 15 horas cada uno. El primer encuentro será los días 11, 12 y 13 de mayo y el segundo el 1, 2 y 3 de junio de 2018.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here