Pazo de Vilane presenta su proyecto formativo ‘Emprender desde la raíz’

Pazo de Vilane, empresa familiar que desarrolla su actividad en el medio rural gallego, presentó la semana pasada en Madrid a un grupo de emprendedores su proyecto formativo ‘Emprender desde la raíz’. La presentación, que tuvo un formato taller, sirvió para que los asistentes experimentasen de forma práctica las principales técnicas que se trabajarán en durante el programa. “Es la primera vez que dábamos a conocer el proyecto en forma de taller”, valora a Innovaspain Piedad Varela-Portas, directora de marketing y comunicación de Pazo y una de las facilitadoras de los talleres, que celebra “haber reunido a un grupo muy abierto y diferente de emprendedores”.

El ciclo, desarrollado por Pazo de Vilane junto con cuatro emprendedoras del ámbito de la psicología, la formación, la educación y la empresa, une el desarrollo personal con el emprendimiento, pretende explorar y ampliar habilidades, competencias y comportamientos emprendedores desde una metodología práctica y vivencial, basada en la toma de conciencia de uno mismo y en el fomento de la creatividad. “Más allá de lo que los expertos en emprendimiento recomienden, lo positivo del taller, y del programa en general, es que hace que el emprendedor se conozca a sí mismo y pueda tomar a raíz de este conocimiento sus mejores decisiones”, asegura Varela-Portas.

El objetivo del programa es conseguir que la persona emprendedora tome conciencia de su ‘yo-emprendedor’, su historia, sus propios obstáculos y miedos, sus fortalezas y sobre todo, su capacidad creativa. En definitiva, dotar al alumnado de un empoderamiento suficiente que le permita desarrollar su proyecto emprendedor a través de la toma de conciencia de sus cualidades reales como persona, así como a través de sus fortalezas y debilidades como líder empresarial.

“Queremos dar a las personas la posibilidad de vivir la experiencia de Pazo de Vilane como experiencia de emprendimiento, desde una narrativa personal, emocional y vital y desde la parte más humana. Esto es lo que nos compromete con las personas y con los valores que defendemos más allá de la empresa”, señala Varela-Portas. En este sentido, como empresa responsable con la sociedad, Pazo de Vilane pretende, a través de este proyecto, fomentar y difundir la cultura del emprendimiento por su valor para el desarrollo económico, social y personal.

LOS TALLERES
‘Emprender desde la raíz’ tiene una duración de 30 horas que se reparten en dos talleres de 15 horas cada uno. El primer encuentro será los días 5, 6 y 7 de octubre mientras que el segundo se celebrará los días 19, 20 y 21 de octubre de 2018. Tendrá lugar, en régimen de internado, en la casa rural A casa da Terra en la provincia de Lugo, a pocos minutos de Pazo de Vilane. Al estar en plena naturaleza, fuera de la vida cotidiana, los participantes lograrán la introspección necesaria para llegar a tomar conciencia de sus fortalezas y debilidades en su tarea emprendedora. No obstante, como adelanta Varela-Portas, “no descartamos la idea de implementar talleres más cortos en ciudades más grandes como Madrid, cuya acogida la semana pasada fue muy buena”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here