[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

Campaña para que el primer sitio web de la historia sea Patrimonio de la Humanidad

La UNESCO ha reconocido hasta el día de hoy a 1.154 sitios geográficos declarados como tal, pero ninguno del mundo virtual
patrimonio de la humanidad virtual

Ayer se celebró el Día Internacional de Internet y de las Telecomunicaciones, una fecha que pretende visibilidad cómo las nuevas tecnologías pueden mejorar la calidad de vida de las personas. Por ello y con motivo de este día, Fundación Telefónica ha puesto en marcha el movimiento mundial #ElSitio1155 para que la primera web de la historia, creado por Berners-Lee, también se convierta en el primer sitio virtual declarado Patrimonio de la Humanidad.

La UNESCO ha reconocido hasta el día de hoy a 1.154 sitios geográficos Patrimonio de la Humanidad, pero ninguno del mundo virtual. En el año 1990, Bernes Lee creó la primera página web de la historia de Internet que, además de suponer el nacimiento de la World Wide Web, también conllevó el primer paso al mundo conectado que conocemos hoy en día.

Básicamente, sin la existencia de este primer sitio web el entorno en el que vivimos sería totalmente diferente e inimaginable y los canales con los que nos comunicamos e informarnos seguramente no existirían. “Es una pieza fundamental de nuestra historia y cultura y se merece un reconocimiento a la altura de todo lo que ha ofrecido a la sociedad”, aseguran desde la Fundación.

Por este motivo, la entidad comunicará a través de todas sus redes sociales y canales de comunicación esta iniciativa para concienciar a las personas sobre el papel de la primera página web del mundo en nuestra sociedad y presentará su propuesta oficial como Patrimonio de la Humanidad a la UNESCO.

“Fundación Telefónica siempre ha apostado por impulsar proyectos con alma digital y virtual para conectar a las personas con la acción social y, este movimiento, pretende lo mismo, otorgar a la primera web de un mundo digital el lugar que se merece en nuestra sociedad”.

Recomendadas