Banco Santander
Con la colaboración de
Banco de Santander
Cerealto Siro Foods
La nueva variedad de pasta es el resultado de más de seis años de investigación.

Pasta con trigo sostenible y envase 100 % compostable: el hito en el mercado español de Cerealto Siro Foods

La nueva propuesta de la empresa dibuja el camino de su estrategia de economía circular: producción sostenible, alimentación saludable y envasado que no contamina
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La nueva propuesta de la empresa Cerealto Siro Foods resume su estrategia de economía circular: producción sostenible, alimentación saludable y envasado que no contamina. En esta ocasión, la pasta es la protagonista. Se trata de una nueva variedad realizada con variedades de trigo seleccionadas de producción agraria sostenible, cultivadas en Castilla y León y 100 % trazables. El resultado: 13 gramos de proteínas por cada 100 gramos.

La nueva variedad de pasta –disponible en espaguetis, macarrones y fideos– es resultado de años de investigación. Concretamente, desde el 2015 Cerealto Siro Foods lleva trabajando con los agricultores de Castilla y León a través de su Proyecto Alma Prima. El objetivo desde entonces ha sido recuperar el cultivo de trigo tradicional de forma sostenible. "Tras analizar 190 variedades de trigo hemos seleccionado solo aquellas de la más alta calidad, con una cosecha y conservación natural del grano que permite conservar todas sus propiedades y conseguir una pasta inimitable con los más altos estándares de calidad", explica Marco Ferraroni, Strategic Marketing Director de la empresa.

La compañía también ha realizado una “industrialización del campo” a través de una iniciativa única llevada a cabo conjuntamente con SAP y John Deere con la cual procesan toda la información de sus agricultores colaboradores consiguiendo una trazabilidad completa, desde la siembra hasta el paquete final de la pasta. En el caso concreto de la nueva gama, Cerealto Siro Foods no ha querido centrarse solo en la innovación de producto. "El envase también es una novedad en el segmento de pasta en España", asegura Ferraroni. Todos los formatos de la pasta se distribuyen en un packaging 100 % compostable realizado en papel y PLA (ácido poliláctico derivado del reciclaje del desperdicio del maíz).

Este nuevo tipo de envase tiene la ventaja, como sostiene Ferraroni, de "poder ser reciclado en contenedores de residuos orgánicos, lo que contribuye a fomentar la economía circular y la sostenibilidad". En este sentido, el objetivo de Cerealto Siro Foods ha sido responder a una de las principales demandas de los consumidores europeos:  reducir los plásticos de los envases de alimentación.

El nuevo lanzamiento refuerza la estrategia de sostenibilidad de la compañía que, en noviembre, dentro del modelo Alma Prima, ha redactado su primer decálogo de la sostenibilidad de la categoría de la pasta. "Queremos ser líderes en políticas medioambientales en el mercado agroalimentario español", confirma Ferraroni. "La pasta es trigo, agua, conocimiento y pasión", afirma Ferraroni, quien concluye: "cuidar y defender estos recursos es vital para la pasta, pero también para entre todos seguir construyendo un mundo mejor y más sostenible".

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Suscribete a nuestra newsletter semanal