Pascual Startup: el futuro de la innovación alimentaria pasa por los jóvenes

Pascual Startup

Calidad Pascual encara una nueva convocatoria de sus premios Pascual Startup con el foco puesto en los jóvenes. De este modo, la tercera edición recoge la filosofía de las anteriores –impulsar la innovación en el sector alimentario– junto con una nueva categoría, ‘Futuros Emprendedores’, que nace para impulsar la innovación joven en España y que se une a las ya existentes ‘Productos y servicios relacionados con la nutrición y la salud’, ‘Digitalización de los procesos y/o clientes con tecnología innovadora’ y ‘Medioambiente’.

la nueva categoría tiene como objetivo recoger ideas en etapas anteriores a la concepción de una empresa con el fin de fomentar el emprendimiento y la creación de empresas entre los jóvenes. “Esa chispa”, como ha definido Álvaro Bernad, director de Innovación Disruptiva de Calidad Pascual, “que necesitan los jóvenes para que sus grandes ideas puedan salir adelante”. En este sentido, Pascual abre su programa de emprendimiento a estudiantes, promoviendo entre los jóvenes la cultura del esfuerzo y la innovación e impulsando la atracción del talento a la compañía.

El ganador de esta categoría recibirá un periodo de observación profesional durante varias jornadas con expertos de la compañía de alimentación y sus partners, además de formaciones para desarrollar su plan de negocio. “Les vamos a dotar de todo el conocimiento necesario para que puedan crear su propia empresa”, asegura Bernad, para quien “la innovación se ha convertido en el elemento primordial para el crecimiento de las empresas”, ya que “es lo que determina el éxito del presente y el futuro”.

Este año la empresa de alimentación y bebidas, además, ha decidido orientar las categorías de sus premios a los retos actuales del mercado, como encontrar soluciones relacionadas con los hábitos de vida saludable y aprovechar las ventajas que ofrecen el Internet de las Cosas y el Big Data en las operaciones. Por otro lado, la minimización del impacto medioambiental es otro de los grandes retos planteados por Calidad Pascual. Por ello, la compañía vuelve a apostar por la campaña #ApadrinaUnEmprendedor, que no solo pretende involucrar a la sociedad en el ámbito de la innovación colaborativa, sino poner en valor su compromiso con el entorno en el que desarrolla su actividad.

El plazo de inscripción para esta tercera edición ya ha comenzado y finalizará el 22 de abril para Startups y el 15 de abril para estudiantes. Asimismo, el 15 de mayo se abrirá el plazo de votación online para que los ciudadanos puedan ‘apadrinar’ a su emprendedor preferido en la categoría de ‘Medioambiente’. Por su parte, el jurado se reunirá para evaluar los proyectos de las otras tres categorías.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here