Pagantis hace historia en el sector fintech: cierra una ronda de 65 millones de euros

pagantis

En España comenzó la cadena del éxito. Cuando en 2011 nació Pagantis, su idea fue desarrollar un negocio líder en el país, como recuerda su CEO Rolf Cederström. "Fuimos pioneros en el crédito al consumo online y tras la fuerte demanda de nuestros comerciantes y socios internacionales, ahora estamos ampliando la oferta de servicios a otros países europeos". Ahora, la fintech y matriz de Paga+Tarde acaba de cerrar una ronda de financiación de 75 millones de dólares (más de 65 millones de euros), serie B en deuda y capital, una modalidad a la que solo pueden aspirar empresas que ya tienen consolidado su modelo de negocio y tienen la expansión como su principal meta.

El nuevo capital, en el que han participado Prime Ventures, SPF Investment Management (anteriormente Credit Suisse Asset Management) y Rinkelberg Capital Group participaron en la ronda. se utilizará para desarrollar el servicio de crédito al consumo de comercio electrónico en Italia, Francia y Portugal. Pagantis, establecida en España desde su fundación, ha recibido recientemente la aprobación regulatoria para operar en Italia y ha abierto una sucursal en Milán.

A pesar de que en todos los mercados hay soluciones similares que ofrecen financiación al consumo, Cederström subraya que "no existe una única solución que opere en más de un mercado asegurando al comercio la misma experiencia de usuario en todos los países en los que está presente”. Esta ha sido una de las principales motivaciones para su estrategia de internacionalización. En cuanto a su modus operandi, la fintech ofrece financiación omnicanal (online y offline) y su valor diferencial en el mercado es la aprobación instantánea y 100% online, que se lleva a cabo en tiempo real mediante un innovador algoritmo de scoring. Este algoritmo analiza el riesgo de fraude y de crédito, apoyándose en el big data y en técnicas de machine learning, con el objetivo de asegurar la mayor aceptación posible controlando siempre el riesgo de morosidad de cada financiación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here