[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

Padel Intelligent: la digitalización llega al 20x10

Lorenzo Gallego lleva tres años ideando diferentes soluciones para optimizar el rendimiento de los jugadores de pádel
padel intelligent padel

Hace unos tres años, el extremeño Lorenzo Gallego, informático y experto monitor de tenis y pádel, se dio cuenta que podía unir sus dos pasiones en un solo proyecto. Dando clases con niños pequeños y hablando con jugadores veteranos comprobó que la típica correa de seguridad de las palas de pádel, tan necesaria como útil, se empapaba de sudor, hacía roces en muñecas, se apretaba demasiado -un gran riesgo para lesiones-… Así que, ¿por qué no darles un nuevo uso? De ahí nació Padel Intelligent.

“En un principio, la idea que surgió fue la de crear un elemento protector de silicona, ligero, que se adaptase a la correa y eliminara los roces. La seguridad tiene que ir acompañada de comidad y también de estilo, ya que no se puede quitar”, explica Gallego. Y es que, en el pádel, también se cuidan las marcas, colores, diseños, estilo: “Nuestra primera es completamente personalizable”.

Pero, como se ha citado anteriormente, no solo este deporte es la gran pasión del creador de Padel Intelligent. Por ello, ha creado un chip encapsulado dentro de la pulsera de seguridad, haciéndola Smart, inteligente. Esta, devuelve a una aplicación de móvil las métricas del juego que se lleve a cabo: golpes de derecha, revés, voleas, bandejas, remates… Estadísticas que se pueden estudiar y mejorar para un rendimiento óptimo. “Dice lo bueno y lo malo, sirve mucho para prevención de lesiones y determina si hacemos un golpe mal o bien, gesticulaciones de golpe, etcétera”.

Futuros proyectos

Además de las pulseras confort y las pulseras inteligentes -que saldrán a la venta dentro de poco, en el segundo trimestre del año-, en Padel Intelligent comercializan closing balls para cierre de correas y están ahora mismo inmersos en el desarrollo de un proyecto de pistas inteligentes: “La idea -ilustra el propio Gallego- es sensorizar con balizas de posicionamiento para colocar al jugador dentro del 20x10 y generar trayectorias de desplazamientos, movimientos, golpes, mapas de calor y multitud de parámetros”.

Así, después de testear en el mercado, ya se han hecho ventas nacionales e internacionales, como en países emergentes en el mundo del pádel -Francia, Bélgica, Suecia-. El objetivo ahora es que con la nueva aplicación se establezca un perfil de jugador: “Saber qué tipo de jugador se es: golpes que se dan para perfilar, si es pegador, de fondo de pista…”. Tras ello, vendrá el lanzamiento del proyecto de pista inteligente que, calcula, se implantará en su totalidad a mitad de este mismo año.

Recomendadas