Orphidia: análisis de sangre en 20 minutos y a partir de una gota

Segundo día del South Summit (foto de Dan Taylor)
Segundo día del South Summit (foto de ©Dan Taylor/Heisenberg Media).

La startup estadounidense Orphidia ha sido la vencedora en la categoría Health & Wellness de la quinta edición de #SouthSummit16. Se reconoce así su propuesta por realizar análisis de sangre más fáciles, rápidos, cómodos, accesibles y baratos, a la vez que capacita a los usuarios para entender mejor su salud.

Todo esto lo consigue a través de un dispositivo portátil cien por cien automatizado para hacer los análisis de sangre comunes para la función cardiaca, hepática, renal y tiroidea, junto con los niveles de lípidos, electrolitos, hormonas y vitaminas. Tarda solo 20 minutos en realizar dicho proceso y es suficiente con una gota de sangre, lo que reduce así el actual procedimiento con largos tiempos de espera.

La medicina que viene
Se ha dado a conocer el premio a Orphidia en la segunda jornada de #SouthSummit16, cuando se ha celebrado un vertical para hablar de la medicina del futuro. Mir Imran, presidente de Rani Therapeutics, ha afirmado que “los wearables (dispositivos de cuidado personal), los expendedores rápidos de medicamentos, la ciencia de los materiales, los sensores, el análisis de datos, la robótica y la Inteligencia Artificial están transformando todos los aspectos de la asistencia sanitaria”.

También ha intervenido Mirza Cifric, fundador de Veritas Genetics, una startup que permite analizar tu ADN por menos de 1.000 dólares y ha aprovechado su presencia en el evento para realizar la mayor prueba de este tipo de análisis realizada en todo el mundo. Destacada ha sido también la intervención de Mar Pérez, directora de InCube Ventures y Venture Health, que ha hablado sobre los nuevos avances para alargar la esperanza de vida.

Pero si hay sectores a los que les afecta nuestra calidad de vida son el asegurador y el farmacéutico. Para hablar de cómo se diseñan los seguros, cómo se invierte en nuestros cuidados y de los nuevos avances se ha contado con la presencia de portavoces de empresas como PromoFarma, Social Diabetes, AXA Strategic Ventures,  IndieBio y Oncovision.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here