Orizont aumenta el número de proyectos en su segunda edición

Emprendedores Orizont

Más de 350 proyectos, provenientes de los 5 continentes del mundo, han contactado con la aceleradora agroalimentaria Orizont en la II edición de su convocatoria para financiar empresas agroalimentarias. Finalmente, 86 proyectos de 24 países distintos han visto aprobada su solicitud y optarán a ser uno de las ocho startups escogidas para recibir una aportación de hasta 110.000 euros para su desarrollo.

Los emprendedores elegidos tendrán acceso al vivero de empresas de Cein en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela, 6 meses de aceleración, alojamiento durante todo el proceso y acceso a una red de mentores especializados en el sector y que aportan conocimiento y asesoramiento. “Aumentar el número de proyectos, que estén más armados y sean más innovadores” ha sido la voluntad del programa para esta segunda edición según ha explicado María García, técnico de proyectos de Orizont.

Tecnología, comercialización de productos, calidad en el trabajo, prácticas sostenibles o drones aplicados a la agroalimentación son algunas de las áreas en los que se han centrado los proyectos. “En los últimos años el sector agro está cogiendo fuerza en el emprendimiento, de ahí la importancia de Orizont en una comunidad como Navarra, que basa gran parte de su crecimiento en este ámbito”, ha destacado García.

Una vez finalizado el plazo de presentación de proyectos, el Consejo Asesor de Orizont, formado por empresas y entidades como General Mills, FIAB, IESE, Mahou San Miguel, Viscofan, EbroFoods, Campus Iberus, CNTA, Coca Cola Iberian Partners, Gobierno de Navarra y Sodena elegirán los ocho proyectos que serán acelerados a partir del próximo septiembre. “Hemos recibido propuestas innovadoras que cubren gran parte de la cadena de valor del sector agroalimentario y que dan respuesta a demandas presentes y futuras, tales como la mejora de procesos, la alimentación saludable o la optimización de costes, entre otras”, ha señalado Pilar Irigoien, directora gerente de Sodena.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here