Orange impulsa el emprendimiento digital en Galicia

Orange Galicia emprendimiento digital

Los máximos directivos de Orange España y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, se han reunido de forma institucional para tratar el futuro de Galicia como una comunidad más digital. Tras el encuentro, Orange España ha anunciado “un mayor despliegue de la fibra óptica en la región gallega, así como una mayor inversión en emprendimiento digital y en el impulso de la innovación”.

Así, y tras el “éxito” de la puesta en marcha el pasado mes de noviembre del programa de formación online Sé Digital en la ciudad de Ourense, los representantes de Orange y la Xunta han compartido las ventajas que conllevará la extensión de esta iniciativa al conjunto de la sociedad de gallega, por lo que volverán a llevarla a cabo. Esta iniciativa, promovida por la Escuela de Organización Industrial (EOI) en colaboración con Orange, tiene como objetivo “el desarrollo de las habilidades digitales de los ciudadanos con el fin de contribuir a la mejora empresarial y la retención del talento local en una economía cada vez más global y conectada”. Para el 2017, el programa se ha planteado el reto de “formar a unas 10.500 personas en toda España” en la aplicación de las nuevas tecnologías al desarrollo y dinamización de sus negocios.

Pero no es lo único que harán en Galicia. Además, según la compañía de telecomunicaciones, en las próximas semanas está prevista la firma de un convenio entre la Xunta, el Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE), la EOI y Orange para alentar a los ayuntamientos gallegos a que promuevan “la adhesión de alumnos de la Comunidad a un programa educativo gratuito”, con el objetivo de “impulsar la competitividad de la economía gallega” y apoyar a aquellos que busquen desarrollar sus negocios y formar parte de la revolución digital desde sus municipios.

En cuanto a la fibra óptica, desde Orange España aseguran que continuarán con sus despliegues de red móvil en la región, principalmente con tecnología 4G, con una inversión prevista de “más de 45 millones de euros en el periodo 2016-2018”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here