Orange, EOI y la Junta de Andalucía impulsan la economía digital de la región

Orange Junta EOI

Las herramientas digitales son un mercado generador de oportunidades de negocio, que a su vez exigen nuevas necesidades formativas en economía digital, innovación y emprendimiento. Por ello, el mecenazgo digital ha llegado a Andalucía de la mano de la Junta, Orange y la EOI (Escuela de Organización Industrial) que se han unido, a través de la iniciativa Andalucía Compromiso Digital, para crear un programa de formación online llamado ‘Sé Digital’. Su objetivo es el de formar hasta final del año 2016 (empezando este 4 de abril) a alrededor de 7.000 personas en la aplicación de las nuevas tecnologías y la dinamización de negocios.

Así, este acuerdo de colaboración público-privada refuerza y optimiza “las capacidades de Andalucía Compromiso Digital, incrementando y diversificando sus acciones y poniendo a disposición de los ayuntamientos andaluces nuevos recursos para mejorar las competencias digitales de los ciudadanos, algo fundamental para fortalecer la competitividad e impulsar el empleo y la transformación digital en los municipios y ciudades de la región”, explican desde la iniciativa.

En principio, los 75 ayuntamientos con más de 2.000 habitantes de Andalucía serán los beneficiados de este programa. La transformación de su tejido empresarial tiene el fin de lograr una rápida y efectiva adaptación de estas poblaciones y sus habitantes a los retos que plantea la ‘nueva economía digital global’. Esto se consigue a través de un plan de formación online gratuito, que ayudará a la ciudadanía, a profesionales y empresarios locales, a desarrollar sus habilidades digitales, mejorar sus actividades profesionales a través del aprovechamiento de las nuevas tecnologías y digitalizar y desarrollar sus negocios.

Los encargados de llevarlo a cabo a pie de campo (Consejería de Empleo) promoverán activamente el despliegue del proyecto entre los municipios andaluces, lo que se realizará en cuatro fases: la primera, en 16 municipios (dos por provincia) y las tres restantes en 22 ayuntamientos cada una.

Orange, a través de su estrategia “Esenciales 2020”, que pretende situar a algunas regiones de nuestro país como líderes de innovación, quiere “conectar a todas los trabajadores y empresas con las herramientas digitales”, aseguran. La compañía ya ha trabajado en otras regiones donde participan activamente para desarrollar esta economía digital.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here