Santander

Oportunidades de cooperación entre España y Brasil en materia de I+D

A través de una convocatoria de Eureka gestionada en España por el CDTI
laboratorio, I+D, investigación, desarrollo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Como parte de sus actividades de internacionalización, Eureka ha hecho pública una convocatoria de cooperación que tiene como objetivo estimular la presentación de proyectos conjuntos de I+D entre Brasil y lo países Austria, Francia, Alemania, Países Bajos, España y Suiza.

El objetivo es llevar a cabo actividades y medidas coordinadas para fomentar intercambios tecnológicos y colaboración en investigación e innovación entre compañías. Los consorcios promotores de las propuestas presentadas a esta llamada deben estar compuestos por, al menos, una empresa en Brasil y otra del resto de países ya mencionados. Las agencias gestoras nacionales son FINEP, FAPESP y EMBRAPII en el caso de Brasil y el CDTI en España.

Los proyectos pueden abarcar cualquier temática y sector tecnológico. Además, los participantes deben firmar un acuerdo de consorcio que especifique los derechos y obligaciones de las partes respecto al desarrollo realizado y los posibles derechos de propiedad intelectual, explotación y comercialización de los resultados.

La solicitud se puede realizar hasta el 31 de octubre de 2018, enviando el correspondiente formulario a globalstars@eurekanetwork.org. En el caso de las empresas españolas, además, se deberá realizar un registro online a través del CDTI.

Para más información, consultar este enlace.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Suscribete a nuestra newsletter semanal