Oportunidades de cooperación entre España y Brasil en materia de I+D

A través de una convocatoria de Eureka gestionada en España por el CDTI

laboratorio, I+D, investigación, desarrollo

Como parte de sus actividades de internacionalización, Eureka ha hecho pública una convocatoria de cooperación que tiene como objetivo estimular la presentación de proyectos conjuntos de I+D entre Brasil y lo países Austria, Francia, Alemania, Países Bajos, España y Suiza.

El objetivo es llevar a cabo actividades y medidas coordinadas para fomentar intercambios tecnológicos y colaboración en investigación e innovación entre compañías. Los consorcios promotores de las propuestas presentadas a esta llamada deben estar compuestos por, al menos, una empresa en Brasil y otra del resto de países ya mencionados. Las agencias gestoras nacionales son FINEP, FAPESP y EMBRAPII en el caso de Brasil y el CDTI en España.

Los proyectos pueden abarcar cualquier temática y sector tecnológico. Además, los participantes deben firmar un acuerdo de consorcio que especifique los derechos y obligaciones de las partes respecto al desarrollo realizado y los posibles derechos de propiedad intelectual, explotación y comercialización de los resultados.

La solicitud se puede realizar hasta el 31 de octubre de 2018, enviando el correspondiente formulario a globalstars@eurekanetwork.org. En el caso de las empresas españolas, además, se deberá realizar un registro online a través del CDTI.

Para más información, consultar este enlace.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here