OnTruck apuesta por Reino Unido para comenzar su aventura internacional

OnTruck

Nació para revolucionar el sector del transporte de mercancías por carretera. Dos años después de su fundación, su objetivo inicial parece haberse cumplido: dar el salto internacional. OnTruck ha puesto el foco de su estrategia internacional en Reino Unido, donde inició prueba piloto el segundo semestre de 2017 en Londres y en la zona sudeste del país. “2017 ha sido para nosotros un año apasionante en el que nos hemos centrado en consolidarnos y expandirnos en el territorio nacional”, explica Íñigo Juantegui, CEO y cofundador de OnTruck, que adelanta que la empresa “sigue creciendo, ampliando horizontes y apostando por los mercados internacionales”.

Desde su aterrizaje en Londres, OnTruck ha conseguido ganarse la confianza de las empresas del país, realizando en los últimos meses más de 1.000 cargas y 130.000 kilómetros en rutas. La compañía asegura haber recibido una excelente acogida más allá de tierras españolas, como confirma su colaboración con más de 200 profesionales. “Londres y  sus alrededores son puntos estratégicos dentro de Europa. La capital es una de las ciudades con mayor población y debíamos comprobar nuestra capacidad de introducirnos en este mercado”, comenta David Jennison, Managing Director de OnTruck que lidera la nueva etapa de la compañía en Reino Unido.

Además, la compañía también se prepara para abrir mercado durante los próximos meses en Birmingham, Manchester y Glasgow, con el objetivo de priorizar las urbes de mayor población en términos de negocio. Esta estrategia de expansión internacional se enmarca dentro del objetivo de la startup de convertirse en la red de transporte local y regional de mercancías por carretera líder en Europa. Hasta el momento, OnTruck ha conseguido llevar a cabo proyectos de éxito en la capital británica, como el traslado de los equipos de Hawkeye del Campeonato de Wimbledon o las cargas realizadas para una compañía de agua local. “Hemos demostrado que apostamos por la modernización del sector logístico en España. Ahora es el turno de Reino Unido y los próximos retos internacionales que vendrán, sin olvidar por supuesto España”, revela Juantegui.

Equipo de OnTruck en Reino Unido.
Equipo de OnTruck en Reino Unido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here