Ontech, la representación española en CES 2016, reinventa la seguridad doméstica

Ontech CES

CES (Consumer Electronics Show) es la Feria de Electrónica de Consumo de referencia. Celebrada cada año en Las Vegas, esta última edición ha batido todos los records de asistencia: alrededor de 4.000 expositores sin faltar ninguna de las grandes empresas internacionales. Un acontecimiento que ha contado con solo una compañía española con stand propio: Ontech Advanced Technologies.

Manuel Ballesteros, director de planta y adjunto a la dirección de Ontech, explicó a este medio que, además de haber supuesto “una experiencia muy satisfactoria”, han detectado que se está produciendo un cambio cultural “muy interesante” en materia de emprendimiento en España. “No obstante, asistir a un show de estas características requiere de unas inversiones importantes y un cierto tamaño de compañía, además de, por supuesto, disponer de productos innovadores. Creo que en el futuro acudirán más empresas españolas”, afirma Ballesteros.

El lanzamiento estrella de Ontech en esta feria ha sido Wardiam, un producto de seguridad doméstica que tiene tres características principales: alarma preventiva, el sistema es capaz de detectar al intruso antes de que se produzca el allanamiento; alarma discriminativa, en la que el sistema es capaz de diferenciar entre personas, animales u objetos; y el Sistema Activo 24×7, un sistema de Seguridad Siempre Activa. Según Ballesteros, “las principales empresas del sector han mostrado un gran interés en el producto Wardiam”. De hecho los próximos pasos de Ontech serán “comenzar la comercialización del producto a nivel internacional”.

Sobre la practicidad de haber volado a Las Vegas, afirma que han mantenido contactos con unas 120 empresas de todo tipo. “Nuestro foco ha estado en las grandes empresas de seguridad americana, queríamos una validación de nuestra tecnología por parte de estas compañías, dado que nuestra prioridad a nivel comercial es el mercado norteamericano. Las perspectivas de negocio son muy buenas, ya que, estas grandes corporaciones han mostrado interés en nuestra tecnología”, asegura Ballesteros. “Para nosotros es un orgullo que empresas como United Technologies, ADT, Honeywell, etc. nos hayan felicitado por el desarrollo de una tecnología disruptiva española”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here