OhMyBox!, almacenaje 4.0 y sostenible

OhMyBox!

La necesidad de contar con más espacio en el centro de las grandes ciudades es lo que motivó a de Nicolás Pérez y Liher del Río a crear una solución de almacenaje que combatiera la subida de los precios del alquiler y la reducción del tamaño medio de los pisos. De este modo, OhMyBox! nació en 2013 para ofrecer un nuevo concepto de trastero y cuenta ya con cuatro ubicaciones en el centro de Barcelona, además de haber superado desde su fundación un crecimiento superior al 100% anual.

Una de las claves del éxito de OhMyBox! es la proximidad. “La gente quiere cercanía y poder disponer de un producto eficaz en cualquier momento del día”, explica Nicolás Pérez, cofundador de la empresa. Con más de cinco años de experiencia en BlueSpace, donde contribuyó a cimentar la estrategia de la empresa y lanzar el servicio en España, Pérez reconoce que “el mundo del almacenaje quizá no es demasiado complejo pero tiene un punto de innovación que es lo que hace que la gente se decante por una y otra empresa”. En este sentido, los trasteros de OhMyBox! se ubican en unas instalaciones accesibles y céntricas, que cuentan con una buena comunicación en transporte público, todo ello para que los usuarios no tengan que invertir demasiado tiempo en desplazamientos. En caso de que deseen desplazarse en transporte privado, los centros OhMyBox! también disponen de parking gratuito.

Por otro lado, la empresa destaca también por su compromiso con la responsabilidad social y desde su origen ha reflejado su voluntad de colaborar con iniciativas para mejorar la calidad de vida de las personas, sin olvidar la preservación del medioambiente. “La sociedad cada vez está más concienciada con la sostenibilidad y por ello el sector debe avanzar hacia modelos más ecológicos”, aconseja Pérez. Para reducir la contaminación y fomentar el transporte ecológico, OhMyBox! ha formado parte de un proyecto con una empresa de referencia internacional de mensajería cuyo objetivo consistía en la implementación en Barcelona del reparto de paquetería pequeña con bicicletas eléctricas.

Compromiso social
OhMyBox! también ha colaborado con la asociación de voluntarios Refugees Aid Barcelona. En concreto, en la campaña de recogida de ropa para los refugiados prestando durante dos meses sus instalaciones para que pudieran realizar el trabajo de logística. Otra entidad con la que ha colaborado OhMyBox! es la Fundación Infantil para la Protección Familiar. En este caso, cediendo espacio para guardar material para el Festival de la Infancia. La empresa también ha mostrado su compromiso con la sociedad a través de donaciones al Casals dels Infants, entidad que ayuda a los niños de Barcelona en riesgo de exclusión social.

Congreso IA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here