Ogilvy y su apuesta por fomentar el ecosistema emprendedor

Las startups Buy Yourself, Mine IoT y IOMED han recibido el Premio Ogilvy Upcelerator, liderado por la aceleradora Ogilvy Barcelona, en el marco del XXII Foro de Inversión ACCIÓ 2017, que ha reunido a más de 1.000 emprendedores e inversores. La reciente edición ha 21 proyectos empresariales emergentes, de los cuales han salido nueve finalistas en función del voto en tiempo real del público. Los finalistas han tenido cinco minutos para convencer a los 24 inversores del jurado y responder a sus preguntas sobre la viabilidad y el potencial del proyecto.

El primer premio ha recaído en Buy Yourself, una app que permite pagar los productos que compras sin pasar por caja ni hacer colas. A través del teléfono móvil la aplicación escanea los identificadores de los productos y captura el Big Data del comprador. Los otros dos vencedores han sido IOMED y Mine IoT, plataforma que estructura y procesa, durante el transcurso de una consulta médica, los datos introducidos en las historias clínicas para analizarlos y mejorar su visualización, y un dispensador de fragancias que, en función del estado de ánimo del usuario y de las condiciones de su habitación, crean un ambiente personalizado, respectivamente. Por su parte, la startup AEInnova ha ganado el premio global del Foro de Inversión.

“Todas las industrias se están reinventando”, ha explicado Diego Fernández, director de Ogilvy Upcelerator, que apunta a la innovación como “la palanca que marca las tendencias; quienes confían en ella encaran mejor el futuro de sus empresas”. En torno a Ogilvy, Fernández ha subrayado que “ayudamos a startups definiendo su estrategia de marca y su argumentación comercial, así como apoyándolas en el desarrollo de su negocio”. Ejemplo de ello es que las tres premiadas recibirán un programa de consultoría con los expertos profesionales de la agencia. En cuanto al Foro de Inversión ACCIÓ, Santi Vila, consejero de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, ha apuntado que “es referente, con propuestas empresariales innovadoras y con potencial de crecimiento en Cataluña y en el mundo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here