Objetivos 2030

Con la colaboración de

Cosentino

La tecnología sostenible de la andaluza OGA convence al Pacto Mundial de Naciones Unidas

Los dos pilares tecnológicos sobre los que OGA desarrolla su visión y su estrategia empresarial son el Machine Learning y Deep Learning junto a la Investigación Operativa
oga
Equipo de OGA.

El equipo coordinador en España del Pacto Mundial de Naciones Unidas ha elegido a OGA como empresa tecnológica española de referencia y más representativas en el compromiso de crear innovaciones en torno a la Agenda 2030. La empresa andaluza destaca por la aplicación práctica de la inteligencia artificial y de la investigación operativa basada en datos para la transformación y optimización del rendimiento de grandes organizaciones públicas o privadas.

A la ONU le ha convencido especialmente el compromiso de OGA por alcanzar una prosperidad respetuosa con el planeta y sus habitantes, que permita erradicar la pobreza extrema y reducir las desigualdades. Los dos pilares tecnológicos sobre los que OGA desarrolla su visión y su estrategia empresarial son el Machine Learning y Deep Learning junto a la Investigación Operativa (Optimización de Procesos). "Tanto de manera independiente como combinada, estas dos tecnologías tienen una capacidad transformadora realmente disruptiva en todos los sectores de actividad", explica Juan Carlos Rubio, director general de OGA.

El responsable suscribió en 2017 el Pacto Mundial y desde entonces ha revalidado su condición de Socio Signatory. La compañía que lidera es artífice de soluciones de software como MathIT.Logistics y Math IT.Factory, basadas en tecnologías del dato, que optimizan de manera disruptiva procesos críticos tanto en el sector logístico como en otros como el industrial, retail o salud.

Dentro del Pacto, más de 15.000 empresas, de las que más de 1.000 son de España, ya hacen realidad la visión y la misión de que todas y cada una de ellas, sea cual sea su tamaño y su sector, puede ser importante en su contribución a mejorar el mundo. En este sentido, OGA ha realizado en este 2022 jornadas sobre ética e inteligencia artificial y apoyado a la educación y la formación en colaboración desde Sevilla con la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y la Universidad de Extremadura, entre otras.

Relaccionadas