[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

Obilum Art: el blockchain al servicio del arte

Impulsada por ioBuilders, la plataforma amplifica el alcance de los artistas y facilita a los coleccionistas invertir en arte como valor seguro
Obilum Art

Invertir 750.000 euros en arte digital y vender NFTs por valor de 5 millones en los próximos tres años. La jugada de la compañía ioBuilders parece ambiciosa, pero podría estar sentando las bases del arte de esta década. Especializada en tecnología blockchain, ha lanzado Obilum Art, plataforma de arte digital (Artech) verificado que nace con el objetivo de amplificar el alcance de los artistas a través de la comercialización de obras NFTs.

"Nuestro objetivo es proporcionar los recursos necesarios para que artistas y coleccionistas puedan abordar el arte digital y las infinitas posibilidades que encierra, de forma segura, transparente e intuitiva para todos los públicos", explica Carmen Ballesta, Founder & Chief Business Officer de Obilum Art. El nuevo canal se asocia con artistas, galerías e instituciones para ofrecer arte digital de calidad contrastado y verificado por expertos. "Es lo que nos diferencia de otras plataformas NFT existentes", subraya Ballesta, que añade que "creamos una nueva experiencia que persigue transformar el modelo actual del sector y llevar a otro nivel la digitalización del arte".

Obilum Art pretende alcanzar una facturación estimada de 1,25 millones de euros, convirtiéndose en la Artech de referencia para aquellos interesados en adquirir piezas de arte digital creado por artistas comisariados. "Estamos viviendo la era digital y el mundo está cambiando más rápido que nunca. Estamos convencidos de que crear un entorno artístico apoyado en la tecnología blockchain es el presente y el futuro", apunta Ballesta.

Asimismo, el concepto que pone sobre la mesa Obilum Art es respetuoso con el medio ambiente, ya que, en comparación con otras redes blockchain, la creación y transacción de activos digitales genera un 99 % menos de emisiones de CO2. "El proyecto da respuesta a aquellos artistas y marcas con conciencia ecológica que desean sumergirse en el mundo de los NFTs, pero sin dejar una huella negativa sobre nuestro planeta", añade Ballesta.

A parte del apoyo e impulso que proporciona ioBuilders, esta primera Artech española está apoyada por reconocidas entidades del mundo del arte como la asociación de galerías españolas, TAC7 consultora de arte internacional, y otras empresas del lado de la tecnología como Palm NFT Studio o LG.

La primera colección de NFTs de Obilum Art ya está disponible en su web, de la mano de Uxío da Vila, fotógrafo autodidacta cuya obra gira en torno a conceptos tan personales y cotidianos como la identidad del ser humano, el paso del tiempo, la intimidad, la percepción de la realidad o el recuerdo.

Deja un comentario

Recomendadas