Banco Santander

Nuevos pasos hacia un Campus de Excelencia Internacional de las Américas

En el que participan las universidades de Salamanca, Barcelona y Pablo de Olavide (Sevilla)
USAL Campus de Excelencia Internacional de las Américas
Luis Rodríguez Domínguez, María Ángeles Serrano, Daniel Hernández Ruipérez, Milton Henríquez, Óscar González Benito y Juan Manuel Corchado
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Daniel Hernández Ruipérez, y el embajador de Panamá en España, Milton Henríquez, se han reunido este jueves con el objetivo de avanzar en el desarrollo del Campus de Excelencia Internacional de las Américas.

Esta iniciativa, compartida con las universidades de Barcelona y Pablo de Olavide (Sevilla), busca la creación de un Centro de Estudios Superiores, de Investigación y de Transferencia de Tecnología, que se proyectará como un HUB de universidades españolas y de excelencia educativa en la región.

En la recepción del diplomático, antiguo ministro de Gobierno de Panamá y en el cargo de embajador desde hace unos pocos meses, han participado, además, los vicerrectores de Internacionalización, María Ángeles Serrano, y de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado, acompañados por el director-gerente de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Óscar González Benito, y su subdirector, Luis Rodríguez Domínguez.

Asimismo, durante la cita mantenida en el Rectorado se han buscado intereses comunes en materia de emprendimiento, educación e investigación, con la intención de realizar acciones conjuntas en el futuro entre el país centroamericano y la institución académica superior salmantina.

Lazos con Brasil
Por otra parte, la USAL y la Escola Judicial de Pernambuco – ESMAPE de Brasil refuerzan sus lazos de colaboración mediante la renovación del convenio de colaboración internacional que suscribieron ambas instituciones en 2011, también el jueves.

En este sentido, la vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Salamanca, María Ángeles Serrano, y el director del ESMAPE, Eurico de Barros Correia Filho, han mantenido una reunión para abordar cuestiones de interés para los dos organismos en materia de investigación, docencia, cultura y deporte.

Sacyr
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Suscribete a nuestra newsletter semanal