Nuevos envases para que en los océanos no haya “más plástico que peces”

Carrefour, P&G, TerraCycle y SUEZ traen a España las primeras botellas de champú y lavavajillas fabricadas con plásticos reciclados recogidos en playas europeas

P&G y Carrefour han puesto en marcha la campaña #PlayaSinPlastico con objeto de concienciar a la población sobre el reciclaje de los residuos en las playas. Además, P&G, Carrefour, TerraCycle y SUEZ han presentado hoy las primeras botellas de champú y lavavajillas del mundo realizadas con plásticos reciclados recogidos en playas europeas.

Estos nuevos envases llegarán este verano a España (228.000 serán distribuidos en todos el país) de la mano de h&s y Fairy (botella lanzada en exclusiva en España) y estarán disponibles para los consumidores en Carrefour, a partir del 22 de junio.

SUEZ y TerraCycle han pasado meses recuperando y reciclando material plástico. En concreto, TerraCycle ha reunido y clasificado el plástico recogido en playas de todo el mundo con la ayuda de cientos de socios locales. Mientras que SUEZ ha colaborado para ayudar a transformar el plástico usando un proceso productivo que garantiza la calidad de los materiales reciclados. Los trabajadores de P&G han trabajado durante 10 meses con el objetivo de diseñar estas nuevas botellas usando plástico reciclado.

La Fundación Ellen MacArthur aseguró hace dos años que el océano podría contener más plástico que peces (en términos de peso). Según sus estimaciones, en 2014 se produjeron 311 millones de toneladas de plástico, una cifra que se duplicará dentro de 20 años. Por eso, esta fundación proyecta que en los océanos habrá más plástico que peces para el año 2050. Con esta iniciativa, se pretende recuperar el plástico gastado y concienciar a la población española aún más sobre el reciclaje.

#PlayaSinPlastico

Como informan en nota de prensa, P&G y Carrefour se proponen “recordar la importancia de depositar estos residuos en el contenedor amarillo”. Para ello, pondrán en marcha junto a la asociación Paisaje Limpio, la campaña #PlayaSinPlastico, “que invita a toda la población a reciclar los residuos que se encuentren tanto en los arenales como en el mar. La iniciativa se realizará del 20 de junio al 15 de septiembre”.

Voluntarias recogen plástico en una playa española.

A través de la plataforma www.playasinplastico.es, todos los participantes pueden colgar sus fotografías recogiendo y reciclando desperdicios de las playas del litoral español junto al hashtag #PlayaSinPlastico. Por cada fotografía que se suba, P&G y Carrefour donarán el equivalente al coste de limpiar un metro cuadrado de playa.

Los españoles y el reciclaje de envases

Según datos de Ecoembes, la implicación en el proceso de reciclaje de las diferentes comunidades autónomas en España va en aumento. La organización medioambiental que promueve la economía circular a través del reciclaje publicó hace unos días que en 2017 se reciclaron 1.399.582 toneladas de envases domésticos, un 3,5% más con respecto a 2016. Un dato que ratifica la tendencia ascendente del reciclaje de los residuos que se depositan en los contenedores amarillos y azules.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here