Nuevo horizonte para la aviación sobre América gracias a la conectividad vía satélite

Thales y SES conectividad vía satélite para la aviación sobre América

Thales ha alcanzado un acuerdo con el operador de satélites SES para ofrecer a las líneas aéreas y a sus pasajeros FlytLIVE –servicio que operará a partir de mediados de 2017 utilizando satélites en órbita- una experiencia de conectividad en vuelo más completa sobre el continente americano.

De esta forma, SES adquirirá un nuevo satélite diseñado específicamente para las necesidades de FlytLIVE y fabricado por Thales Alenia Space para su lanzamiento en 2020. La arquitectura de dicho vehículo espacial está basada en la versión todo-eléctrica de la plataforma Spacebus NEO de la multinacional, uno de los satélites con mayores prestaciones en el mercado de conectividad global.

Con FlytLIVE, los pasajeros tendrán acceso a servicios completos de internet, incluyendo streaming de video, juegos, redes sociales y televisión en directo, creando una experiencia de inmersión y conexión en el aire.

Las líneas aéreas se beneficiarán de las soluciones de Thales con productos como el radomo de antena modular y multi-frecuencia, Wi-Fi dentro de la cabina y la plataforma para el portal. La oferta incluye también la gestión de ancho de banda y de sesiones, el suministro de contenidos, herramientas de soporte operativo, el mantenimiento de líneas y servicios llave en mano y de soporte con elevados acuerdos de nivel de servicios (SLA).

A partir de 2017
Thales InFlyt Experience, Thales Alenia Space y SES han desarrollado específicamente la red y la arquitectura de satélite para los singulares requisitos de conectividad de los clientes de aviación comercial resultando en mejores servicios, operaciones más eficientes y ahorro de costes. Los servicios estarán listos en el verano de 2017 y serán suministrados por dos satélites actualmente en órbita.

El tercer satélite de la red (lanzado posteriormente), SES-17, se optimizará para el dinámico mercado de aviación y movilidad sobre América. Suministrará nuevos servicios de ancho de banda Ka-HTS sobre esta región. Se prevé que el tráfico aéreo de pasajeros en la zona casi se duplique en 2030.

SES-17 cubrirá Norteamérica, Suramérica, América Central, el Caribe y el océano Atlántico. La red ofrecerá mejoras considerables frente a las conexiones de banda ancha actuales, asegurando velocidades, capacidades, coberturas y calidad ultra-elevadas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here