Banco Santander

Nuevo espacio para la innovación en Córdoba (Argentina)

Gracias a YPF, el CONICET y la Universidad Nacional de Córdoba
El director de Y-TEC, Santiago Sacerdote, y el rector de la UNC y miembro del Directorio de CONICET, Francisco Tamarit
El director de Y-TEC, Santiago Sacerdote, y el rector de la UNC y miembro del Directorio de CONICET, Francisco Tamarit
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La empresa YPF Tecnología, creada por YPF y el CONICET, y la Universidad Nacional de Córdoba han inaugurado el ’Espacio de Innovación Y-TEC: Desarrollo de Materiales para Baterías de Ión-Litio’.

El concepto principal de este Espacio de Innovación es que Y-TEC pueda “complementar capacidades internas con capacidades de sistema en el marco de un programa tecnológico y desarrollar los recursos humanos y las investigaciones para cumplir con los objetivos tecnológicos de mediano plazo”, ha señalado el director de Y-TEC, Santiago Sacerdote, en el acto de inauguración de dicho centro, el pasado jueves.

Este es el segundo caso después de que la semana pasada se pusiera en marcha el Espacio de Innovación ’Síntesis de Materiales Poliméricos’ en el Centro de Investigación en Hidratos de Carbono (CIHIDECAR, CONICET-UBA). Al respecto, el director de Vinculación Tecnológica del CONICET, Juan Soria, ha destacado que “es muy importante abrir estos espacios de innovación con Y-TEC en los institutos conformados por el Consejo y las universidades”. “Estos ámbitos permiten integrar la investigación de excelencia con los desafíos tecnológicos de la producción y la sociedad –ha añadido-. Esperemos concretar más de estos espacios pronto”.

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y miembro del Directorio de CONICET, Francisco Tamarit, ha subrayado que la creación de este Espacio de Innovación es un ejemplo de cooperación entre ciencia y técnica ante el desafío de un desarrollo tecnológico como lo son las energías renovables.

Durante el acto también se ha firmado un convenio marco entre la UNC e Y-TEC que permitirá que ambas instituciones promuevan la concertación de programas de cooperación para la ejecución conjunta y coordinada de proyectos de investigación (básica y aplicada) y desarrollo, asistencia técnica, docencia y extensión en temas de interés común.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Suscribete a nuestra newsletter semanal