Las nuevas tecnologías, principal objetivo de IMF Emprende II

IMF Emprende

Nuevos sistemas de gestión de la información en el sector sanitario, tecnología aplicada al aprendizaje de idiomas en niños hasta 12 años, nuevos sistemas para la selección de personal cualificado de forma instantánea, domótica a precios asequibles o técnicas de visualización e interacción con contenidos 3D destinadas al ecommerce son algunos de los proyectos que protagonizan la segunda edición de IMF Emprende, que ha conseguido reunir a un total de 143 proyectos.

“Estamos orgullosos de haber multiplicado por tres el número de proyectos presentados en esta segunda edición”, reconoce Carlos Martínez, presidente de IMF Business School e impulsor del programa, para quien los datos son solo una cifra en comparación al verdadero reto: “conseguir que el emprendedor se posicione como figura clave del crecimiento económico en España”. Pese a que la segunda edición ha focalizado sus esfuerzos en proyectos vinculados a las nuevas tecnologías, Martínez adelanta que han reunido “ideas de carácter social”, como una nueva marca de moda española, un dispositivo que previene una de las lesiones más comunes en el esquí, productos antiincendios o un portal que integra contenidos para hacer la vida más fácil a los celíacos y sus familias.

De entre los todos los proyectos presentados, IMF Emprende ha elegido a diez en distintos grados de desarrollo y diversos sectores: IT aplicadas a salud, al aprendizaje de idiomas, a RRHH, al hogar y el ecommerce, además de otros más tradicionales, como la salud en el deporte, la ecología, la alimentación, el apoyo a las EERR o la moda. Hasta mayo, cuando tendrá lugar el programa de aceleración, los participantes disfrutarán de servicios exclusivos, mentorización y formación: diez horas de consultoría personalizada para la creación del plan de empresa, formación presencial en forma de masterclass y talleres grupales, 100 horas de formación online a medida y acceso a una plataforma de autoevaluación de proyectos mediante el método Goldsmith, que les dará visibilidad para conseguir inversores.

“Les apoyaremos para que amplíen competencias y conocimientos que sumar a su bagaje y, sobre todo, les daremos el impulso necesario para que a partir de su producto o servicio pongan en marcha una empresa viable y sostenible”, anticipa Martínez. Sólo dos de ellos serán los elegidos por el comité de expertos de IMF Business School como ganadores de esta segunda edición. Como premio, dispondrán durante su primer año de actividad de asesoramiento y seguimiento por parte de IMF Business School. También contarán con servicio de asesoría y gestoría para constituir su empresa, una dotación económica de 2.000 euros brutos a cada uno de ellos para cubrir los primeros gastos, mayor visibilidad y un máster IMF-UCJC online gratuito.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here