Nuevas ayudas públicas para proyectos innovadores

CDTI ayudas pymes

El consejo de administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), ha aprobado 152 nuevos proyectos de I+D+i con un presupuesto total que asciende a 115 millones de euros. En total, el CDTI aportará 84 millones de euros en una acción que tiene como objetivo fundamental impulsar la innovación empresarial.

En el desarrollo de estos proyectos aprobados participan 153 empresas, de las cuales el 64,1% son pymes, de las cuales, el 40,8 % pertenece a sectores de media y alta tecnología. Con la puesta en marcha de estas iniciativas, el CDTI estima que se dará empleo a cerca de 1.700 personas en total: a 558 de forma directa y a más de 1.100 de manera indirecta.

Asimismo, en este Consejo, el CDTI ha aprobado otros 62 proyectos de I+D cofinanciados con fondos FEDER europeos, cuya aportación pública asciende a más de 29 millones de euros, sumando las ayudas comunitarias y las de este organismo vinculado al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. De esta forma, el CDTI ofrece un tramo no reembolsable del 20% o del 30% a todas las empresas beneficiarias de este paquete concreto de ayudas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here