Nueva versión de la plataforma de contratación de la Bolsa de Bolivia

Bolsas y Mercados Españoles (BME)

La Bolsa Boliviana de Valores (BBV) y Bolsas y Mercados Españoles (BME) han puesto en marcha una nueva versión de la plataforma de negociación SMART BBV, la cual dio sus primeros pasos en septiembre del año pasado.

Diseñada de forma conjunta, esta nueva versión da soporte tanto a Renta Variable como Renta Fija, y permite a la Bolsa Boliviana de Valores contar con funcionalidades nuevas a las implementadas inicialmente.

Se ha incluido la negociación de mercados primarios en forma electrónica, lo que permite a los emisores optar por diferentes tipos de subastas entre discriminante (inglesa), a precio uniforme (holandesa) o compuesta (holandesa modificada), en función a sus necesidades y las condiciones de la oferta y la demanda.

“Con la puesta en marcha de esta nueva etapa de SMART BBV, la Bolsa Boliviana de Valores avanza hacia la modernización tecnológica y funcional de sus mercados de instrumentos financieros en la que ha contado con la colaboración de BME, tanto en los trabajos de implantación como en su mantenimiento y soporte”, señalan desde la entidad española.

BME, por su parte, reafirma así su “compromiso con los mercados latinoamericanos” en el marco de un proceso continúo de internacionalización.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here