Nueva línea de negocio de Eurofred basada en las tecnologías

Eurofred

Eurofred, la compañía de distribución radicada en Cataluña, ha asistido a la Feria Alimentaria 2016, donde han enseñado las nuevas innovaciones de sus compañías asociadas. Especializados en climatización industrial, horeca (hoteles, restaurantes y catering) y en calefacción, ahora tienen otra línea de negocio donde cabe todo tipo de tecnologías. No son fabricantes en sentido estricto, pero trabajan con diferentes partners, con los que trabajan en exclusiva.

“En el negocio que tenemos en España, tienen mucha importancia las máquinas de aire acondicionado y todo lo que tenga que ver con el sector industrial, además de la hostelería”, explica Jaume Santacana, director de Marketing y Compras de Eurofred. Basan su éxito en “la eficiencia, la innovación y, sobre todo, en la potencia energética como base esencial de la compañía”.

Fujitsu, General, Daisu o Aquatermic, son algunas de las compañías con las que trabaja Eurofred. Otra es IARP, cuyo producto RealLook, ha sido uno de los que se han expuesto en la feria. Este armario interactivo expone comidas y bebidas, aunque de una forma diferente: tiene un cristal de protección y proyección, y mediante un USB, pueden ponerse vídeos y audios, “lo que llama mucho la atención”, apunta Santacana.

Otro de los productos expuestos ha sido el armario Infinity, un mural ecosostenible para supermercados, que no emite ningún tipo de contaminante, ya que está refrigerado con CO2. Las puertas son de cristal, y si cualquier cliente se acerca mucho al producto, puedes cambiar el aire. La reducción de consumo es muy alta.

Por último, de los tres más importantes que se han presentado en la Feria Alimentaria 2016, se encuentra el G-Concept de Criobabin, una nueva tecnología que gracias al control óptimo de humedad impide que la carne tenga que ser guardada por la noche. “Básicamente es para exponer carne, y lo que tienes es un sistema de refrigeración en el que han desarrollado una forma en la que la carne se pesa, y si tiene mal color, automáticamente se refrigera para que no sufra más”, asegura Santacana.

Presentes en países como Reino Unido, Francia, Italia o Portugal, acaban de abrir filiales en Chile y en Marruecos. Su plan de futuro es seguir sacando productos de aire acondicionado y crecer aún más, sobre todo en Latinoamérica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here