Gabriel Andrés Cortina Seifer, nuevo director de Wayra México
Gabriel Andrés Cortina Seifer, nuevo director de Wayra México

Con más de 15 años de experiencia nacional e internacional en desarrollo y gestión de negocios e innovación digital, Gabriel Andrés Cortina Seifer asume la dirección de Wayra en México con el fin de seguir impulsando las startups tecnológicas del país.

Cortina Seifer ha sido mentor y juez de startups en organizaciones como MassChallenge, StartUpMéxico, Posible, Green Tech Challenge y Campus Party. También ha participado como orador invitado y ponente en instituciones de reconocido prestigio como el EGADE Business School, la Universidad Iberoamericana y el Tecnológico de Monterrey, además de ser catedrático del Diplomado de Crowdfunding de la Universidad Anáhuac.

El nuevo director de Wayra, el hub tecnológico de Telefónica Open Future_, ha trabajado en sectores tan diversos como el eléctrico, hotelero, telecom, bienes inmuebles, seguros y marketing, entre otros. Además, ha sido reconocido en eventos de prestigio, como el Reto Zapopan, PitchBull, Premios Corresponsables y los Emprendedores del año de CNN-Expansión.

“Además de su amplia experiencia, Gabriel cuenta con las habilidades y conocimientos necesarios para dar continuidad al impulso y apoyo a startups tecnológicas y de innovación, por las que Wayra ha apostado en el país desde hace más de siete años”, afirma Eugenia Ramírez, VP de Estrategia y Transformación Digital de Telefónica México.

“Tendrá la gran oportunidad de búsqueda de talento dentro de la gran red de emprendimiento y ecosistema de startups de la que dispone México, para que, junto con Telefónica-Movistar, los emprendedores hagan realidad la implementación de nuevos servicios innovadores –continúa-. Wayra reafirma así su compromiso con el talento emprendedor del país, con el respaldo y solidez de Telefónica tanto en el país como a nivel global”.

Gabriel Cortina reemplaza en las funciones a Gabriel Charles Cavazos, que ocupaba desde 2013 el puesto de director Wayra México y logró apoyar a más de 17 startups digitales, además de impulsar espacios de crowdworking para el emprendimiento en el país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here