Nueva etapa para Microsoft en América Latina bajo presidencia española

César Cernuda, nuevo Presidente de Microsoft Latinoamérica
César Cernuda, nuevo Presidente de Microsoft Latinoamérica

Microsoft ha nombrado a César Cernuda nuevo presidente para la región de América Latina y vicepresidente corporativo de Microsoft Corporation. El español se pone al frente de una región que incluye seis subsidiarias con más de 2.500 empleados y que cuenta con 80.000 partners en el área.

Cernuda será responsable de todos los productos, servicios y soporte que Microsoft ofrece en América Latina, y su principal prioridad será acelerar la transformación actual de la compañía alrededor de su propuesta de productividad y plataforma cloud para un mundo mobile-first, cloud.first. Un área clave de enfoque para el directivo, según señalan desde la compañía, será el de habilitar a clientes de Microsoft en Latinoamérica a acelerar el crecimiento de sus negocios, a través del desarrollo de proyectos de transformación digital.

Trayectoria internacional

El español regresa a América Latina después de tres años liderando las operaciones de Microsoft en la región de Asia-Pacifico. Antes de ese cargo, había sido vicepresidente de Ventas, Marketing y Servicios para Latinoamérica, basado en Fort Lauderdale. Asturiano, casado y con dos hijos, Cernuda es licenciado en Business Administration y Marketing por ESIC, ha cursado un PDD por IESE y completó el programa Leadership for Senior Executives de la Harvard Business School.

“Estoy muy contento de regresar a América Latina, una de las regiones más dinámicas y de mayor crecimiento para Microsoft y una parte del mundo que es familiar para mí y que me apasiona”, afirma el nuevo directivo. “Mi principal objetivo será ayudar a nuestros clientes latinoamericanos a acelerar su transformación digital”, añade tras convertirse en el español con el puesto de mayor responsabilidad y peso estratégico dentro de la multinacional y el primero en ocupar una vicepresidencia corporativa en la historia de la compañía.

“La misión de la compañía es habilitar a cada persona y a cada organización en el planeta a lograr más”, ha señalado el presidente de Microsoft Internacional, Jean-Philippe Courtois. “América Latina, con poblaciones grandes y jóvenes, creatividad, energía y espíritu emprendedor, es el lugar perfecto donde podemos hacer que esa misión sea una realidad –ha continuado-. Para eso, necesitamos un líder excepcional, por lo cual me complace dar la bienvenida de nuevo a César Cernuda a América Latina”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here