Nueva convocatoria de Balloon Chile dirigida a jóvenes emprendedores

Abierta nueva convocatoria de Balloon Chile
Abierta nueva convocatoria de Balloon Chile

Con seis ediciones realizadas a sus espaldas, Balloon Chile, el programa que busca potenciar el desarrollo local, abre nuevamente sus puertas a jóvenes líderes sociales (también llamados ‘fellows’) dispuestos a desprenderse de lo cotidiano y explotar sus gustos a través de la entrega de herramientas de emprendimiento a las comunidades locales del país.

La invitación es para estudiantes universitarios, recién graduados y jóvenes profesionales de cualquier carrera. Los requisitos son: hablar español, ser mayor de 21 años y demostrar capacidad para emprender, innovar y relacionarse con las personas sin desentenderse de los problemas sociales. Las candidaturas se pueden realizar vía online.

“Gracias al programa, la comunidad de una localidad se conecta, los emprendedores aprenden a valorar lo que ellos hacen, los jóvenes los ayudan a creer en ellos y a darles la oportunidad de que puedan vivir de sus pasiones”, dice Florencia Mesa, directora del programa Balloon Chile. “La comunidad se pone en boca de todos ya que el destino se potencia turística y comunicacionalmente”.

Balloon tiene una duración de cinco semanas, tiempo durante el cual los jóvenes recibirán metodologías de emprendimiento e innovación que luego traspasarán a 140 emprendedores de la región de O’Higgins. Este programa ya ha logrado apoyar a 707 emprendedores en Chile.

El precio del programa es de 2.200 USD e incluye alojamiento, comida, transporte y los tours que se realizarán durante las 5 semanas (excepto el pasaje en avión). El 10 por ciento de esta cantidad se destina a los premios en activos de los emprendedores locales ganadores del programa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here