Objetivos 2030

Con la colaboración de

Cosentino

Llega el ‘No Pack’ de Estrella Galicia: “El mejor embalaje es el que no existe”

El nuevo formato prescinde del cartón que las recubre, avanzando en la minimización de los residuos y la huella de carbono
no pack estrella galicia

Estrella Galicia nunca ha utilizado anillas de plástico en sus packs. Empleaba cartón 100% reciclable. Ahora ni siquiera este material continuará siendo aliado en la estrategia sostenible de la cervecera, que apuesta por un nuevo formato sin ningún embalaje en sus packs de latas. El 'No Pack' prescinde del cartón que las recubre, avanzando en la minimización de los residuos y la huella de carbono.

Con este formato, la marca apuesta de nuevo por la innovación sustituyendo el cartón de sus packs por únicamente unos puntos de cola que sirven de unión entre las seis latas. Gracias a este nuevo sistema, Estrella Galicia sigue quitando embalaje: prescinde por completo de él, lo que reducirá en un 40% la huella de carbono de cada uno de sus packs de seis. "No paramos de querer hacer las cosas mejor", asegura Ignacio Rivera, presidente de Corporación Hijos de Rivera, que revela que la empresa "continúa explorando nuevas formas de generar un mayor impacto positivo".

El 'No Pack' llegará a los lineales progresivamente, afectará a los packs de latas de 6x25 cl y 6x33 cl de Estrella Galicia Especial. Después, se hará extensivo a la Estrella Galicia 0,0, la 1906 Reserva Especial y la Red Vintage. Junto a este 'No Pack' para los paquetes de seis latas, la compañía ha anunciado en paralelo otros cambios para minimizar los residuos también en formatos más grandes: el film que recubre los packs de 12 y 24 latas será sustituido por papel 100% reciclable. Con ello, la compañía eliminará todo el plástico secundario de todos sus formatos en lata.

El diseño de este nuevo formato –implementado por KHS, compañía especialista en la fabricación de este tipo de envases en packs tanto de latas como de botellas RPET– supone la adopción de un sistema que responde al deseo de la compañía por "seguir avanzando en el camino de la sostenibilidad, buscando las opciones más conscientes con el cuidado del planeta y el entorno", afirma Rivera.

Este lanzamiento se enmarca dentro de la estrategia de impacto positivo de Hijos de Rivera, un ambicioso plan que conjuga la regeneración del planeta, el cuidado de las personas, el orgullo por el origen y el trabajo conjunto con los aliados. Gracias a medidas como el 'No Pack', la compañía continúa avanzando en medidas que permitan luchar contra la emergencia climática. "El No Pack es el ejemplo perfecto que resume nuestro propósito de no conformarnos. Creemos que el mejor embalaje para el planeta es el que no existe", corrobora Rivera.

Relaccionadas