Smartick Cabify Becas

Es uno de los principales gritos en torno a aumentar la presencia de mujeres en el sector tecnológico. “Las matemáticas tienen que ser una opción y no una obligación para las niñas”, explica Javier Arroyo, cofundador de Smartick, plataforma de aprendizaje que junto a Cabify ha lanzado una beca para que niñas entre cuatro y 14 años de 10 de los 11 países donde opera la compañía de movilidad aprendan matemáticas a través del método de aprendizaje personalizado. El plazo para solicitar las becas comenzó el pasado 8 de marzo, coincidiendo con el Día de la Mujer, y estará abierto hasta el próximo domingo.

Smartick, con una experiencia de seis años en la enseñanza de las matemáticas online, tiene datos que demuestran que, en el desempeño de esta materia, no existe la brecha de género que sí se da más adelante, en el momento crítico en el que los adolescentes eligen sus carreras profesionales. De nada sirve tratar de enseñar a las jóvenes las oportunidades que les ofrece el mundo tecnológico si aborrecen las matemáticas”, se queja Arroyo, que apunta como fundamental “que las niñas escojan matemáticas avanzadas y materias que llevan a las carreras del sector tecnológico, que, en la mayoría de los casos, aseguran un futuro profesional”.

Gracias a las ayudas de las nuevas becas, que se adjudicarán en España, México, Brasil, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Panamá, Ecuador y República Dominicana y se otorgarán por riguroso orden de inscripción una vez se conozcan las seleccionadas el próximo 2 de abril, 50 alumnas aprenderán matemáticas personalizadas a coste 0 durante un año y el resto lo hará con un descuento del 50% durante tres meses. El importe total de las ayudas es de 100.000 USD$ (más de 81.000€). “Estamos convencidos de que, por medio de la educación en ciencias y matemáticas de jóvenes niñas, podremos impulsar la meta que nos proponemos”, asegura Ricardo Weder, presidente global de Cabify.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here