Niklas Zennström, fundador de Skype, figura destacada de South Summit

La quinta edición comprobará la capacidad de la LA N@VE para generar innovación.

South Summit 2016

La quinta edición de South Summit ha sido presentada oficialmente en el Ayuntamiento de Madrid, donde se han adelantado algunos detalles del evento -como la participación de Niklas Zennström, experto en emprendimiento y fundador de Skype, Kaaza y de la firma de inversión Atomico–  que tendrá lugar los próximos 5, 6 y 7 de octubre en el espacio madrileño de LA N@VE. La cita contará también con speakers como Allen Blue, cofundador de Linkedin; Jim Mckelvey, de Square y Launchcode o Robin Chase, cofundadora y CEO de Zipcar.

Luis Cueto, coordinador general de la Alcaldía de Madrid, ha recalcado la importancia del cambio de sede de cara a la nueva edición. “Es interesante ver cómo se va a desenvolver LA N@VE en un evento de referencia como South Summit, que estaba consolidado en Las Ventas”. Según Cueto, la misión del nuevo emplazamiento pasa por “proporcionar un espacio en el que se pueda desarrollar, en colaboración con el sector privado, un ecosistema de innovación especializado en todos aquellos aspectos relacionados con el entorno urbano, con la transformación digital del mismo y del propio ayuntamiento”.

Para ello, aspectos como la atracción del talento, de proyectos, la dinamización, el ámbito formativo, las promociones, la conexión con otros ecosistemas, el desarrollo de eventos y la conexión e integración en el barrio serán de gran relevancia para lograr los objetivos de la quinta edición. “Lo vamos a conseguir entre todos”, ha señalado María Benjumea, fundadora de Spain Startup-South Summit, convencida de que la innovación se genera en todas partes “y La N@VE no va a ser menos; por eso España es ya un referente de innovación y emprendimiento”.

El programa de este año, bautizado como ‘The Disruptor´s Playground’, estará protagonizado por las nuevas tecnologías disruptivas que impactan en ocho de las principales industrias: Fintech, Fashion, Industry & NRG, Media & Entertainment, Food, Travel, EdTech, Health & Wellness. Por otro lado, también está confirmado que visiten La N@VE más de 150 fondos de inversión y de venture capital, business angels e inversores procedentes de todo el mundo. Todos ellos contarán con un espacio exclusivo denominado ‘Investor Den’, donde podrán reunirse para compartir buenas prácticas, discutir sobre los nuevos retos y conectar con las oportunidades de la industria actual y del futuro.

El pódium de ganadores
Las 100 startups finalistas, seleccionadas de entre los más de 3.000 proyectos presentados a la Startup Competition, tendrán la oportunidad de contar con un espacio propio en el pasillo central de La N@VE. Durante estos tres días tendrán que detallar cuáles son sus proyectos para alzarse como ganadores del encuentro de este año. Entre las novedades de esta edición destaca el nuevo pódium de finalistas en el que habrá ganadores en función de las 10 categorías correspondientes a cada vertical y que se darán a conocer durante los dos primeros días de South Summit. El ganador de toda la edición y los tres premiados en función del proyecto más innovador, el más escalable y el que cuente con el mejor equipo, se darán a conocer el día de clausura (7 de octubre). “El mundo cambia de manera muy rápida y por tanto las empresas requieren de una innovación permanente; South Summit es el lugar perfecto para quienes se adaptan a los cambios”, ha concluido Benjumea.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here