Nanosatélites de SAS para impulsar la conectividad en la región del Caribe

Está previsto que su lanzamiento comience en 2019

Nanosatélites de SAS

Sky and Space Global (SAS) está intensificando sus esfuerzos para llevar comunicaciones al Caribe por medio de nanosatélites. En concreto, mantiene conversaciones con la Unión de Telecomunicaciones del Caribe (CTU) para el uso de dicha tecnología, después de una demostración exitosa de la red de telecomunicaciones 3 Diamonds por parte de la empresa.

La demostración de las capacidades de la red de banda estrecha tuvo lugar a mediados de julio en la conferencia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (ITC, por sus siglas en inglés), celebrada en Georgetown (Guyana). El equipo de SAS también asistió a una gira por la Guyana rural, donde más se necesita la tecnología para asegurar una economía próspera.

Una vez que se inicie la implementación, prevista para 2019, la constelación Pearls de SAS prestará servicios de banda estrecha mediante nanosatélites a la región del Caribe. Será un paso más en el modelo comercial de la empresa inglesa de proporcionar conectividad a lugares ecuatoriales como el Caribe.

En 2017, SAS lanzó con éxito sus nanosatélites 3 Diamonds como prueba de concepto. Su cronograma prevé el lanzamiento de una constelación de 200 nanosatélites a partir del año entrante, mientras que la implementación total está programada para 2020.

La compañía también está trabajando en varios países del sudeste asiático, África y América Latina. Su objetivo es llevar comunicaciones asequibles a cualquier persona, en cualquier lugar y en cualquier momento.

Las conversaciones comerciales con la CTU se centran en ofrecer una gama completa de servicios de conectividad en el Caribe, ya que actualmente la región carece de la infraestructura necesaria.

“Proporcionar conectividad asequible a las personas no conectadas es clave para impulsar la inclusión digital y el crecimiento económico en los países en desarrollo, así como para hacer frente a la pobreza y mejorar la educación y los cuidados médicos”, afirma Meir Moalem, director ejecutivo y general de SAS.

También afirma que su compañía “es la primera empresa en utilizar con éxito la conectividad de banda estrecha proporcionada por nanosatélites para ofrecer capacidades de llamadas de voz, mensajería de texto y transacciones financieras, entre otras primicias mundiales”. “Las conversaciones con la CTU constituyen un paso significativo para asegurar más alianzas estratégicas para la constelación de nanosatélites de la empresa”, ha añadido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here