Naimeh Behbood, cofundadora de SANA Meditech becas Sigue Adelante
Naimeh Behbood, cofundadora de SANA Meditech

Licenciada en física experimental por la Universidad de Mazandarán (Irán), Naeimeh Behbood realizó un doctorado en fotónica y óptica en el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO, fundado en Castelldefels por la Universidad Politécnica de Cataluña), donde trabajó en experimentos complejos relacionados con la óptica cuántica. Después de dedicarse a la industria de los láseres de alta potencia, en 2018 se pasó al lado del emprendimiento como cofundadora de SANA Meditech.

“Siempre me ha apasionado la tecnología que mejora la calidad de vida de las personas”, explica Behbood a este periódico. Una pretensión que encaja con la que hasta la fecha es la joya de la corona de la empresa: Baby Heart Beat, un monitor de frecuencia cardiaca fetal.

“Es fácil de usar, no invasivo y, como novedad, está conectado a una app y a un servidor que permiten hacer seguimiento del registro a la futura madre. Pensamos que es una nueva y dulce manera para vivir el embrazo latido a latido”. La idea ha sido una de las seis seleccionadas por el programa ‘Sigue Adelante’ de P&G y Womenalia.  

Baby Heart Beat de SANA Meditech cofundadora Behbood
Dispositivo Baby Heart Beat. (Imagen: SANA Meditech).

Según la emprendedora iraní, el equipo de SANA Meditech detectó la existencia de un gap “entre lo que ya está en condiciones de ofrecer la tecnología IoT y lo que podemos encontrar en el mercado”. Behbood destaca la importancia del uso generalizado del smartphone para que todos podamos acceder a herramientas que nos permiten cuidar mejor de nuestra salud. 

“Basados en las ventajas de la conectividad, ofrecemos a las madres embarazadas una vía muy útil para conocer el bienestar del feto. Podrán hacerlo cómo y cuándo quieran”, señala Behbood. Más adelante, pretenden crear un servicio virtual junto a distintos centros sanitarios que permita llevar a cabo un seguimiento del embarazo más allá de las visitas presenciales.

Behbood lleva varios unos años en España, pero siempre integrada dentro de equipos internacionales. En su análisis del emprendimiento femenino, empieza por alabar la valentía de todas aquellas mujeres que se atreven a empezar un camino nuevo. “Les aconsejo que se rodeen de aquellos que comparten su visión y que expongan su idea a terceros para recibir feedback. Esto les ayudará a medir sus posibilidades y a marcar los retos que tienen por delante. Por otro lado, creo son necesarias más ayudas a emprendedoras, sobre todo en fases iniciales”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here