nacho de pinedo

"Las empresas que piensen que la transformación digital es cara, que esperen a ver la factura por no haberla hecho". Así concluyó Nacho de Pinedo su intervención en su ponencia de apenas diez minutos durante la jornada 'DayOne Innovation Summit', en el marco de la entrega de los Premios EmprendedorXXI, impulsados por CaixaBank y Enisa.

Un rato antes, había repasado su trayectoria en empresas como Canal +, Procter&Gamble o su papel como business angel y fundador de startups, para finalmente presentarse como lo que él mismo considera que le define mejor: "un optimista digital". Pero más allá del currículum, el actual CEO de ISDI, la escuela nativa de negocio digital que él mismo creó, De Pinedo, es un fiel defensor de las nuevas tecnologías y de la adaptación del ser humano a los nuevos tiempos.

Y así lo dejó patente en su breve charla sobre tendencias tecnológicas, en una época que considera no ser de cambios, si no un cambio de época en sí misma. "Aún estamos en el comienzo de la era tecnológica, en la mañana del día digital", asegura De Pinedo. Hasta llegar al big data, la inteligencia artificial o el machine learning, entre otras tecnologías, el CEO hizo un repaso sobre los cambios que durante siglos la innovación ha ido generando. "La transformación siempre ha sido más difícil que la creación".

En este sentido, apostó por que las grandes empresas "se miren en el espejo de las startups", aunque también mandó un 'recado' a los emprendedores que optan por montar una: "¿cuál es el sentido de montar un negocio, además de ganar dinero? Ofrecer una solución. Si los emprendedores no sois parte de la solución entonces sois parte del problema".

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here