Nace Trispace, el nuevo triunvirato del sector espacial español

Trispace

Tres de las instituciones españolas con más relevancia europea en el sector espacial, el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC), CTA (Centro de Tecnologías Aeronáuticas) y Tecnalia, se han unido para ofrecer una oferta tecnológica “más completa” que les permita generar y desarrollar nuevas oportunidades de negocio para esta industria en el ámbito internacional. Su nombre: Trispace.

Así, según el recién fundado consorcio, pretenden “reforzar el posicionamiento y la capacidad innovadora de la industria espacial española, además de estimular la transferencia tecnológica del sector espacial hacia usos en otros sectores industriales en los que pueden implantarse sus aplicaciones”.

Los impulsores de esta nueva institución coinciden en que todos estos motivos son los que les han llevado a unir fuerzas. Sin duda, esta colaboración les permitirá abordar numerosas líneas de especialización tecnológica. Como ellos mismos han informado, entre miles de posibles innovaciones, han puesto el ojo en el aligeramiento de componentes y estructuras para el sector espacial; la validación de subsistemas (ensayos y certificación de componentes, equipos y sistemas, etc.); materiales de alta temperatura; la robótica y tribología; procesos avanzados de producción (fabricación aditiva o impresión 3D) e inspección no destructiva; sistemas embarcados; comunicaciones avanzadas y transferencia tecnológica.

La puesta en marcha de este espacio ofrecerá así a la industria espacial europea un punto de encuentro centrado en el diseño, fabricación y pruebas de las naves espaciales, satélites, vehículos de lanzamiento y las tecnologías relacionadas con el espacio, y “reunirá a ingenieros e investigadores con los encargados de tomar las decisiones globales desde el ámbito gubernamental y comercial en el sector espacio”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here