MyTwinPlace lanza una plataforma de alojamiento colaborativo entre emprendedores

mytwinplace
Equipo de MyTwinPlace

La startup de viajes colaborativos MyTwinPlace ha creado una nueva plataforma que ofrece a emprendedores la posibilidad de alojarse gratis en casas de otros emprendedores cuando viajan. MyTwinPlace for Entrepreneurs, como se ha bautizado a la nueva propuesta, nace de la constatación de que los emprendedores viajan con frecuencia y no tiene sentido que se alojen en hoteles, cuando podrían aprovechar sus viajes para expandir sus redes de contactos y crear nuevas oportunidades para sus negocios.

La plataforma, que destaca los alojamientos de emprendedores, miembros de una comunidad de más de 35.000 viajeros que comparten sus casas en 160 países, cuenta con el apoyo de la organización europea OpenAxel, cuyo premio OpenAxel Award fue otorgado a MyTwinPlace en el 2014. Una vez hayan encontrado el alojamiento ideal, los emprendedores pueden usar sus puntos de bienvenida para reservar su primera estancia, o abrir sus propias casas para acumular más puntos y seguir viajando sin ningún coste de hospedaje.

“Hasta hora habíamos trabajado para el ocio, pero a raíz de compartir mi casa con un emprendedor francés pensé: ¿por qué no aplicarlo a los emprendedores?”, ha explicado Jean-Noël Saunier, co-fundador y CEO de MyTwinPlace. Saunier ha destacado que “además de ser más económico para todos, es una experiencia enriquecedora, ya que puedes conocer de primera mano cómo piensan los emprendedores y los proyectos que tienen en mente”. Y es que más allá del ahorro, se trata de crear nuevas oportunidades de networking para los fundadores y trabajadores de empresas del mundo digital.

MyTwinPlace for Entrepreneurs cuenta con el apoyo de Telefónica OpenFuture y de su iniciativa OpenAxel, un proyecto financiado por la Comisión Europea en el marco del programa Startup Europe Hub, y cuya misión es fomentar la cooperación dentro del ecosistema emprendedor digital europeo. “Con MyTwinPlace for Entrepreneurs queremos profundizar en nuestra relación con esta empresa [MyTwinPlace] ofreciendo un servicio cross-border altamente solicitado por los emprendedores europeos y de esta forma colaborar en fomentar la cooperación dentro del ecosistema emprendedor digital europeo”, ha valorado Agustín Moro, jefe del Departamento de Alianzas Estratégicas en Telefonica OpenFuture y Coordinador de OpenAxel.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here