MyT, una apuesta por la industria 4.0 en México

Instalaciones de la empresa mexicana Maquinados y Tecnología (MyT)
Instalaciones de la empresa mexicana Maquinados y Tecnología (MyT)

Coincidiendo con su décimo aniversario, la empresa mexicana Maquinados y Tecnología (MyT) ha anunciado la apertura de una nave industrial en Ciudad Obregón (Sonora), en el mes de junio. De esta forma busca convertirse en una empresa manufacturera 4.0, generar más empleos de valor añadido y contar con mayor capacidad para competir en sectores estratégicos como automotriz y aeroespacial.

Gustavo Adolfo Esquer y Roberto Carlos Ibarra decidieron hace una década, cuando tenían 23 años, crear esta empresa manufacturera avanzada con unidades de negocio en integración, maquinado y herramentales. MyT, compañía acelerada por TechBA, da empleo actualmente a 47 personas y prevé un crecimiento del 300 por ciento para los próximos años debido a la creciente demanda en la región de sectores automotriz y aeroespacial.

“La capacidad de MyT para brindar servicios de alto nivel y entregas oportunas, principalmente en pruebas industriales para empresas transnacionales que se encuentran en el Estado, les permite avanzar en los sectores que atiende”, señalan desde TechBA.

La metodología que ha desarrollado la compañía a lo largo de estos 10 años para pruebas industriales es una de sus principales ventajas competitivas, ya que logra integrar procesos disociados, con maquinaria especializada que le permite responder con la velocidad que exige el mercado, reducir tiempos y costos.

“La flexibilidad de MyT, la calidad de su trabajo y esa particular visión de negocio le permite distinguirse en la región”, afirma Eugenio Marín, director de la iniciativa TechBA Aerospace. “Es una empresa que escucha y ejecuta rápido por lo que entrega a tiempo, se compromete, eso va creando reputación y le abre puertas con empresas de aeroespacial y automotriz, de ahí que la inversión que ahora lleva a cabo en Sonora consolidará su crecimiento”.

MyT inició el proceso de aceleración con TechBA en 2015 para hacer frente a la creciente demanda del mercado. Al año siguiente comenzó la construcción de la planta industrial que abarca 1.370 metros cuadrados y cuya inauguración tendrá lugar este año como parte de las celebraciones por su décimo aniversario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here