Mybrana comienza su aventura en el mercado asiático con su tienda digital

Mybrana, red social que utiliza la realidad aumentada como nuevo canal de expresión, se expande al mercado asiático con una tienda de contenido digital adaptado al consumo de los usuarios orientales. En esta nueva andadura, la startup ofrecerá modelos 3D y stickers, de estilo manga, kawaii y temáticas orientales como Samurais, Gozilla’s y Ninjas, entre otros. Acelerada actualmente en la tercera edición de Lanzadera, aspira a convertirse en la red social de referencia mundial de la próxima generación de jóvenes usuarios creativos digitales.

“Para nosotros entrar en Asia supone entrar en el gigante de los mercados y nos va a permitir poder llegar a más de 100 millones de usuarios potenciales”, ha valorado Mikel Díaz de Otazu, CEO de Mybrana. La plataforma centra su trabajo en el uso de la tecnología pionera para crear de manera sencilla un mundo interactivo a través de la realidad aumentada. Para ello, la compañía ha desarrollado una tecnología de reconocimiento y tracking capaz de detectar personas y lugares a través de la cámara de un Smartphone, para que el usuario pueda insertar en tiempo real stickers y modelos gráficos 3D de su galería para realizar un vídeo o conseguir una foto original, diferente e innovadora.

Actualmente cuenta con dos aplicaciones diferentes que permiten mezclar realidad y ficción: Mybrana, con stikers en 2D, y vOid, con modelos en 3D, tanto estáticos como animados. Ambos se generan en tiempo real y permiten al usuario inventar escenarios únicos con figuras o personajes de películas, animales o héroes de ficción, e interactuar con ellos. “Países como China, Japón, Corea del Sur o Taiwán son perfectos para expandir nuestro concepto”. Cualquier usuario japonés podrá acceder a través de su perfil geolocalizado a Mybrana y vOid y encontrar estos nuevos modelos 3D y stickers para utilizar con cualquiera de las dos aplicaciones.

Desde la fundación de la plataforma, hace poco más de un año, se han superado las 400.000 descargas, tanto en dispositivos Android como en el sistema iOS, con la creación de 1 millón de fotos y vídeos por parte de los usuarios (alguno de ellos ha superado los 4 millones de visualizaciones). Como valor diferencial, Mybrana ofrece la posibilidad a los diseñadores e ilustradores de subir sus propios diseños a la tienda, para darse a conocer y que el medio millón de usuarios los puedan utilizar y compartir con las dos apps.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here