[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

El Museo Thyssen presenta sus nuevas visitas guiadas: ahora, también en formato online

La pinacoteca ha estrenado una serie de visitas virtuales donde se podrá explorar hasta 15 obras de la colección permanente; no será gratuita
thyssen visitas

El Museo Thyssen-Bornemisza ha dado a conocer una nueva iniciativa que se añadirá a sus visitas virtuales inmersivas: visitas guiadas online que permitirán explorar hasta 15 obras de la colección permanente de la pinacoteca. Estas permitirán recorrer el museo desde cualquier lugar, en cualquier momento; eso sí, no serán gratuitas: costarán cinco euros. “Arte para autoconsumo”, afirman.

Según el propio Museo Thyssen, todas las curiosidades y secretos de las obras maestras serán narradas por conservadores. “Con la visita virtual guiada se podrá recorrer siete siglos de historia del arte a través de quince obras maestras y profundizar en nuestra colección. Además, gracias al súper zoom se podrá ver mucho más allá y descubrir las pequeñas historias ocultas en las pinturas”.

Del mismo modo, indican recuerdan que se puede disfrutar en cualquier momento y pausar el recorrido guiado siempre que se quiera, aunque avisan: es una hora aproximada de visita.

“Todo con súper alta resolución, con una locución a cargo de un especialista del museo y permitiendo elegir el itinerario, pasando de una sala a otra y deteniéndose en los cuadros que cada cual prefiera”, indican.

Cómo funcionan

Se puede acceder y disfrutar de la visita desde cualquier dispositivo, que se adapta a todo tipo de pantallas. De todos modos, aseguran que “cuanto mayor tamaño tenga la pantalla, más se disfrutará de la experiencia”.

Por otro lado, para la visita guiada online se necesitará una conexión a internet estable y con buena señal (wifi o datos). También subrayan que el acceso a la visita virtual llegará en el email de confirmación de compra y que hay 48 horas para disfrutar de la visita desde el primer acceso. “Durante este tiempo, se puede salir y entrar las veces que se quiera, pero siempre desde el mismo dispositivo”.

Cabe recordar también que las opciones digitales para ver el museo tienen como objetivo principal “adaptarse a los distintos perfiles de visitantes”. Por ello, cuentan además con una visita virtual libre, gratuita, en la que se ofrece un recorrido básico con el que disfrutar de las obras de la colección, teniendo la posibilidad de ver gracias a las macrofotografías aquellos detalles que llamen la atención, sin necesidad de seguir un orden preestablecido.

Por último, también esta una tercera propuesta digital: una visita virtual guiada pero en vivo e interactiva. La realiza un guía del Museo Thyssen en tiempo real -en varios idiomas y con 14 temáticas distintas-, aunque está dirigida al sector corporativo y se hacen en grupo, en fechas determinadas, elegidas por los participantes.

Principales obras

Según el Thyssen, las 15 obras seleccionadas para estas visitas guiadas serán: Cristo y la samaritana de Duccio di Buoninsegna; Retrato de Giovanna degli Albizzi Tornabuoni de Domenico Ghirlandaio; Joven caballero en un paisaje de Vittore Carpaccio: Jesús entre los doctores de Alberto Durero; Santa Catalina de Alejandría de Caravaggio: Grupo familiar ante un paisaje de Franz Hals; La Plaza de San Marcos en Venecia de Canaletto; Bailarina basculando (Bailarina verde) de Edgar Degas; Les Vessenots en Auvers de Vincent van Gogh; Mata Mua (Érase una vez) de Paul Gauguin; Fränzi ante una silla tallada de Ernst Ludwig Kirchner; Pintura con tres manchas de Wassily Kandinsky; Arlequín con espejo de Pablo Picasso; Habitación de hotel de Edward Hopper y Mujer en el baño de Roy Lichtenstein.

Las visitas guiadas online permitirán “profundizar en la historia, la vida y la explicación de cada pieza, llegando incluso a mostrar, por ejemplo, los arrepentimientos de los artistas, que se han encontrado en las radiografías de los cuadros, que también se pueden ver”, añaden.

Deja un comentario

Recomendadas