El museo itinerante del gas llega a Galicia

Energytruck Gas Natural

Gas Natural Fenosa, a través de su Fundación, ha diseñado la exposición Energytruck, perteneciente al Museo del Gas. Este proyecto consiste en un camión itinerante que mostrará, en 111 ciudades españolas, diversos conocimientos sobre energía, medio ambiente y el amplio patrimonio industrial que envuelve al sector. Su segunda vuelta (ya ha visitado ocho regiones) comenzará este jueves 4 de julio en Nigrán (Pontevedra) e intentará formar a cualquiera que se acerque “de una forma amena, interactiva y con actividades didácticas conducidas por educadores especializados”, explican.

Con este museo móvil pretenden contribuir al desarrollo educativo, ambiental y cultural de la sociedad española, intentando trasladar “de una manera muy visual e interactiva, qué es la energía y cómo podemos consumirla de la forma más responsable”. Además del futuro de la energía y sus posibles usos, desde Gas Natural también quieren echar una mirada atrás, al pasado, ya que conocer los diferentes cambios históricos y el avance social que supuso la llegada del gas y la electricidad permitirá entender (al menos en parte) cómo será la energía en los próximos años.

El camión-museo genera entre un 15% y un 20% menos de emisiones de CO2 gracias a su motor dual. Asimismo, son 70 metros cuadrados de espacio móvil donde se recoge un amplio equipamiento tecnológico, con contenidos audiovisuales, interactivos y multimedia, paneles informativos, etc. Preparado para albergar actividades prácticas, talleres pedagógicos participativos y demás cursillos divulgadores, los educadores avisan que, aparte de ser gratuito, está dirigido a todo tipo de públicos (lo que incluye la adaptación a personas con discapacidad).

En Galicia, visitarán (tras pasar por Nigrán) municipios como Vigo, Cangas de Morrazo, Sanxenxo, O Grove y Vilagarcía de Arosa. Desde la compañía esperan repetir el éxito de Energytruck, que en los seis meses anteriores ha atraído a más de 30.000 personas, entre escolares, profesionales y curiosos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here