PradoEducación rediseña su espacio digital

El Museo del Prado, con la colaboración de Telefónica, lanza su nueva área de educación interactiva para todos los públicos

Museo del Prado PradoEducacion

PradoEducación, el “proyecto vivo” que en un principio nació como “el puente entre el Museo del Prado y el siglo XXI”, ha rediseñado, junto a Telefónica, su espacio digital iniciando un nuevo lugar interactivo donde tengan cabida todas y cada una de las iniciativas de aprendizaje del Área de Educación de la pinacoteca. Proyectos, programas, acciones; cualquier clase de actividad dirigida al público –universal, no se restringirá por edades– se dará a conocer de una manera más intuitiva.

Así, tanto para PradoEducación como para Escuela del Prado se ha creado un nuevo recurso que aglutina toda la información relacionada con el conocimiento libre: publicaciones didácticas, contenidos online, exposiciones didácticas, materiales accesibles, aplicaciones, web, etc. Todo ello, ha derivado en la modificación del diseño de los conocidos canales de Actualidad y Aprende; este último, “con más de millón y medio de páginas vistas”, apuntan, es el origen del nuevo espacio.

[El Museo del Prado propone nuevos métodos de aprendizaje… con tecnología]

Para que este espacio digital sea sencillo de utilizar se ha dividido en cuatro líneas: “dentro de la educación formal, Programas educativos dirigidos a estudiantes y profesores; desde la educación no formal, los denominados Programas públicos para jóvenes, familias, público infantil y adulto; Comunidad, que recoge los proyectos de acción social, y el programa de Acción cultural con propuestas que parten de la relación de la pintura y la escultura con otros lenguajes artísticos como la música, la danza, el teatro o la performance”, indican desde el Museo.

[Le puede interesar: El Tesoro del Delfín, epítome de lo artístico y lo digital]

Con todo ello, el Prado quiere mejorar la experiencia del usuario digital, que ahora podrá acceder a más contenidos que antes de una manera más fácil, además de recibir una información “mucho más completa”, subrayan. Por otro lado, cabe destacar que, para que el aprendizaje interactivo haya llegado a este punto, se ha trabajado en un buscador más eficiente: ahora, desde este, se puede realizar un filtrado por tipo de programa, tipo de público y por diferentes tipos de actividad, permitiendo así el acceso al histórico de todas las actividades realizadas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here