Musement, actividades a la carta para turistas (y residentes)

Momento de trabajo en la oficina central de Musement.

Conseguir que el viajero saque el máximo provecho de sus destinos es la razón de ser de Musement, startup digital que desde su web y aplicación proporciona una amplia variedad de excursiones, experiencias y atracciones locales reservables desde múltiples dispositivos. La plataforma permite planificar con tiempo o en el momento las actividades, que abarcan desde cultura, deporte, gastronomía o rutas concretas, entre otras.

“Huimos de ser la clásica empresa que simplemente proporciona actividades a los turistas”, explica Letizia Stok, Country Manager de Musement en España. En este sentido, la startup da acceso a una selección experiencias locales especialmente elegidas por gente del lugar, de ahí que se defina como “especialista en actividades autóctonas”.  Y es que lo que empezó siendo hace tres años, como recuerda Stok, “una plataforma italiana más centrada a dar a conocer la parte cultural de las ciudades” se ha convertido en un punto de encuentro internacional, con España a la cabeza, de “viajeros que buscan experiencias distintas”.

Su funcionamiento es sencillo. Al entrar en la web se selecciona el destino y la fecha en que se va a viajar para acto seguido elegir entre la multitud de categorías disponibles: gastronomía, cultura, espectáculos, conciertos o actividades nocturnas. Tras este paso se obtiene la tarjeta electrónica, que permite comprar las entradas a cualquier actividad de forma inmediata y disponer de ella en el Smartphone. “Es intuitivo y ágil, y eso siempre es importante en un servicio de este tipo”, describe Stok, que hace especial hincapié en que “para facilitar incluso más el proceso al ususario hemos creado una app desde la que consultar desde cualquier lugar y en cualquier momento las actividades que proponemos”.

Actualmente, Musement está formado por más de 80 empleados y su oficina central se encuentra en Milán, aunque también cuenta con sede en Barcelona y presencia local en Dubái, Londres y Nueva York. En España funciona para 25 ciudades activas con 700 eventos, pero “esperamos terminar el año con 1000 eventos en 35 ciudades y seguir mejorando las prestaciones”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here