Mundipharma y Laboratorios ESTEVE, juntos para ayudar al manejo del dolor neuropático

esteve

Mundipharma y su compañía independiente asociada, Purdue, han anunciado, tras la finalización de estudios de Fase II, la licencia de Laboratorios Esteve de los derechos de desarrollo clínico, regulatorio y comercial a nivel mundial, de su nueva molécula para el tratamiento del dolor, el antagonista del Sigma-1. Ambas partes son conscientes de que el manejo del dolor es aún un problema por resolver y han mostrado su compromiso para el desarrollo de nuevos tratamientos que ayuden a los pacientes.

La incorporación del activo MR309/E-52862, potente y selectivo antagonista del receptor Sigma-1, pretende ser una nueva forma de tratar el dolor neuropático, una de las condiciones de dolor más retadoras por su dificultad de tratamiento y manejo. “El objetivo de esta alianza es que ayude tanto a pacientes como profesionales para que tengan acceso a una nueva generación de medicamentos para el manejo del dolor”, ha señalado Albert Esteve, consejero delegado de ESTEVE, que está convencido de que “el acuerdo refuerza y valida nuestra misión innovadora de I+D para contribuir al avance de la ciencia y resolver problemas médicos que a fecha de hoy no están cubiertos y que tienen un elevado impacto social”.

Los estudios iniciales revelan que el nuevo mecanismo de acción tiene la capacidad de complementar el efecto analgésico de otros medicamentos en el manejo del dolor, lo que apoya su uso en combinación con otros fármacos analgésicos. A su vez, supone una mejora sobre las opciones terapéuticas actuales, ya que en la actualidad muchos de los medicamentos actuales están vinculados a efectos adversos desagradables, eficacia limitada, necesidad de dosis frecuentes o ajustes de dosis. Hasta el momento, las dosis de MR309/E-52862 han reflejado buena seguridad, tolerabilidad, farmacodinámica y farmacocinética, algo que se ha certificado con los estudios clínicos de Fase II en pacientes con neuropatía periférica de diferentes etiologías y con dolor postoperatorio (de agudo moderado a severo).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here