Multihelpers

Multihelpers surgió con el propósito de revitalizar un sector que estaba obviando la transformación digital: el de los llamados 'manitas'. La plataforma ha consolidado su modelo de negocio demostrando su sostenibilidad en el tiempo y reafirmando su rentabilidad, lo que le hace mirar el futuro de manera optimista: generar más de un millón de euros en 2018. Tras más de 5.000 tareas solucionadas desde su lanzamiento en Madrid, donde ya es líder y con un 95% de usuarios satisfechos, la plataforma continúa su camino para convertirse en el servicio de referencia como solucionador de las tareas del hogar.

"Es difícil que un fontanero o un electricista, por poner algunos ejemplos, consigan clientes online por su cuenta propia. Multihelpers ha conseguido digitalizar un sector que se estaba quedando fuera de la transformación digital", explica Adrián Miranda, CEO y fundador de la plataforma. De esta forma, colgar una estantería, pintar, montar un mueble o arreglar una cisterna son problemas que la plataforma resuelve en cuestión de horas. Con una asistencia personalizada a través de Whatsapp, los clientes reciben en menos de cinco minutos un presupuesto cerrado y ajustado para la tarea que han solicitado. En tan solo unas horas cualquier persona puede tener a un 'Helper' (término con el que se conoce a los manitas profesionales que usan la plataforma) reparando una ventana, montando un mueble de cocina o arreglando las persianas atascadas.

"A parte de solucionar necesidades básicas de los usuarios, la plataforma consigue generar la confianza suficiente y la tranquilidad a la hora de saber a quién meto en casa. Es aquí donde reside una de las principales diferencias de Multihelpers en comparación con otras empresas del sector", asegura Miranda. Por otro lado, rapidez con la que todo el proceso se lleva a cabo es otro de sus valores diferenciales –históricamente, según datos de la plataforma, la media de tiempo desde que se solicita asistencia hasta que la tarea se solucionaba rondaba los cinco días–.

Los buenos resultados obtenidos están acelerando su expansión por todo el territorio nacional y en un horizonte cercano se valora dar solución a clientes de otras grandes ciudades como Barcelona, Valencia o Sevilla, donde Multihelpers prevé aterrizar en los próximos meses. "También queremos aumentar servicios", adelanta Miranda, que asegura que "sea cual sea la ciudad donde estemos, nuestra filosofía no variará y siempre nos basaremos en lo que nos ha llevado a crecer: rapidez, confianza y precios ajustados”.

 

4 Comentarios

  1. Buenos dias!
    Vergonzoso el servicio al cliente recibido por parte de Multihelpers. Solicite su ayuda para una de las clientas de mi empresa, dejamos el servicio prepagado, con un dia fijado y confirmado, sin embargo el dia en cuestion no vinieron. Tras muchas llamadas en las que ellos nos aseguraban que ya estaban llegando y que no podian localizar la vivienda, resulto que no estaban ni cerca, y nos dijeron que no podian ninguna mañana de esa semana. Intentamos fijar otra fecha pero tras 5 cambios de fechas y horarios mas, ya no podiamos mas. Una falta de seriedad tremenda, con mas problemas ocasionados de los que se supone que deben solucionar...
    Finalmente cancelamos el servicio y optamos por otra solucion pero estoy MUY decepcionada.

  2. No se preocupan por la tarea, si todo va bien, perfecto, pero si hay algún problema no se involucran, con decir que es culpa del helper lo arreglan todo. Vergonzoso, llevo desde mediados de octubre esperando porque tenían que llevar un ventilador a arreglar y recogerlo, sólo eso, y hoy, después de perseguirles todo este tiempo, me entero de que el ventilador ni siquiera está en el taller!!!!! Vergonzoso

  3. Deja mucho que desear la gestión de la elección de profesionales, acaban de hacerme dos chapuzas horrorosas, tanto en la cocina como en la habitación,y no todo esto el señor Helper me dijo el importe en materiales (aparte de lo que me presupuestó la chica por teléfono),, que bajó a comprar una bombilla y una caja con correa para la persiana de los chinos, todo eso subía 42,50# no convencido le pido ticket, y me dice q no puede ser q tiene q entregarlo a empresa y ni si quiera enseñarmelo?? Vamos que me pongo en contacto con la empresa, y tampoco ayudó a nada diciéndome que una gestión fuera de la empresa etc etc. Pienso que son bastante deficientes y poco profesionales, no elijáis a esa empresa y cualquier otra será mejor y no os engañaran

  4. Todos los días nos encontramos con nuevas empresas ahora llamadas "start ups" que con ingenio e ilusión aparecen con ofertas y propuestas interesantes.

    Como @Multihelpers, una plataforma que mediante un servicio rápido permite conectar a usuarios con profesionales para las tareas del hogar... los llamados "manitas". Parece una idea estupenda de la que todos se benefician. Usuarios, Helpers...

    Pero lamentablemente NO ES ASI.

    Soy un firme creyente en las nuevas formas de negocio, en la estrategia digital para los servicios y cuando tuve la necesidad rápidamente hice uso para una pequeña tarea en casa (ajustar unas puertas de la cocina) de los servicios de Multihelpers.

    ¡El resultado, realmente dantesco y la respuesta inapropiada y chulesca... increíble!

    - La contratación se hace por WhatsApp, sin intercambio claro de documentación ni compromisos.
    - La coordinación con el HELPER inexistente. Retrasos, un día completo esperando etc.
    - La profesionalidad del enviado dudosa. Apareció con un destornillador plegable y sin conocimientos del oficio (tuve que prestarle mis propias herramientas e indicarle como hacer)
    - Resulto en rotura de varios muebles que me obligaron a cambiar todas las puertas de una cocina de diseño. Aunque a ellos solo podía reclamar la rotura concreta producida por el HELPER. (solo 174€) después de utilizar una tarde completa en ajustar la puerta panelada de un lavavajillas.

    - Ante la reclamación, Me solicitan, factura, pruebas, fotos, etc.. y el resultado de la reclamación es un mensaje por WhatsApp en el que me dicen que no son responsables y me facilitan el teléfono de un señor (el supuesto carpintero) para que le llame y le pida a él la satisfacción de esta rotura.

    Que lo tengo que pelear con él… Increíble

    - Intento comunicar con ellos para mostrar mi disconformidad. Anuncian un seguro con Allianz para estos casos, que parece que no existe. En sus condiciones se eximen de cualquier responsabilidad sobre el daño…
    … Pero si la gestión de esta reclamación, seguramente con una penalización al Helper, un descuento en sus liquidaciones, etc.

    - Pues no es posible… solo me encuentro con una callada por respuesta a los argumentos inapelables y una respuesta chulesca bajo la cortina que supone un dialogo en WhatsApp.

    - Intento contactar con el departamento de Calidad, Atención al cliente, etc.… parecen inexistentes. Por eso ahora estoy escribiendo esta reseña.

    Y hasta ahora sin respuesta, ni satisfacción al respecto.

    Soy de la opinión que estos detalles hay que hacerlos saber, sobre todo a los responsables, pues seguro que en las intenciones y el proyecto de su fundador @adrian.miranda o de los accionistas que han invertido en las captaciones de capital a que se han sometido no estaba contemplada estos evidentes fallos de servicio con la mala imagen que transmite… y la terrible experiencia de usuario sufrida.

    Llevo muchos años en el mundo de la empresa, donde el servicio al cliente es fundamental y lamentablemente este es el síndrome de nuestros tiempos. Empresas que todos los días aparecen y no perduran como bolas de humo de colores.

    Hagamos lo posible para que esto no ocurra… y no asistamos a un nuevo pluff.

    Aun así.. espero una llamada de su parte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here